Uso retenedores y el inferior me lastima demasiado al grado que tengo un afta y la encía muy inflamada.

Terminé mi tratamiento de ortodoncia en marzo. Desde entonces uso retenedores (paladar) y solo me los quito para comer. Un día, al quitarme el inferior, sentí que me lastimé la encía con el gancho que va en la muela. No hice caso pues no era tanta la molestia. Pasaron algunos días, empecé a sentir dolor cuando me ponía en retenedor y me di cuenta que tengo un afta grande y la encía, justo en la muela en la que va el gancho, está muy inflamada y morada. Nunca he dejado de usarlos, sé que si lo haces, se desajustan y tanto tiempo que usé brackets que lo que menos quiero es que mi tratamiento fracase. He usado Kanka, enjuagues de bicarbonato y mejora pero mi preocupación es tanta que he tratado de usar mi retenedor aún con las molestias pero termino con dolor de cabeza y se entume la lengua del dolor. He estado tratando de contactar a mi dentista pero es inútil, al parecer está de vacaciones. El dolor ya es mucho y me angustia que mi retenedor ya no me quede. Con el de arriba no tengo ningún problema. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si se te ha infectado coloca un imán 20 minutos donde te duela para curarte, lee la página 32 del libro que te puse.

Respuesta

Anda donde otro odontólogo. Estoy seguro necesitas una higiene y eso te lo quitara. Busca un enjuague que contemga hexetidina