Me duele y tengo hinchada la zona de atrás de las muelas ¿Puede ser cáncer?

Soy una chica de 24 años y no tengo muy buenos hábitos la verdad. Desde hace aproximadamente un mes me duele (solo al tocarlo) la zona superior de atrás de las muelas ( trígono retromolar creo que se llama). Solo esta un poco rojo y yo con la lengua me lo noto más hinchado que el otro lado. Me han hecho varias ortopantomografias y no hay ninguna muela del juicio ni nada que explique el dolor. He visitado varios cirujanos maxilofaciales y me aseguran que no tengo nada malo pero yo cada vez me lo noto más hinchado y me duele más... Estoy desesperada.

Se que es difícil dar una respuesta sin una exploración... ¿pero qué más podría ocasionarme este dolor en esa zona? Al no haber ningún diente ni nada que la pueda irritar...

No paro de darle vueltas a todas horas... No puedo más!

5 Respuestas

Respuesta

Bien.

Con algo te tienes que estar lastimando... chequea tus hábitos... cualquier cosa ö maña que hagas..

¿Te han dicho si tienes ö no Sarro Dental?

Haß tomado o estas tomando algún medicamento..

Si la zona esta roja y se nota lisa...

En fin... hace enjuagues con HEXETIDINA..

pregunta en la farmacia...

MOPE

Respuesta

Generalmente las lesiones cancerígenas de la cavidad oral no generan dolor, a no ser que la lesión esté comprimiendo otras estructuras. En tu caso, creo que solo es un tema de oclusión o algo que puedas haber mordido por ahí.

Respuesta

No, no estoy tomando ningún Medicamento.

Sarro si tengo... tengo Periodontitis de hecho

Respuesta

I. Hola.

En mi caso no tengo conocimientos sobre odontología, pero quería comentar que tambien he tenido molestias e hinchazón en la que creo en esa misma zona, trígono retromolar, y luego desaparecieron sin más.

Pensé que se trataba del nacimiento de la muela del juicio, pero veo que me he equivocado, pues es una zona que se encuentra aún más atrás.

Aquí un experto trata una alteración similar en la zona,

Afta en el trígono retromolar

Por otro lado, he leido sobre un posibe cuadro llamado leiomiomas, deseaba proponer tambien esta posibilidad,

**Los leiomiomas son tumores benignos originados en el músculo liso. Su localización más frecuente es el útero, el tracto gastro-intestinal y la piel. Se presenta habitualmente entre los 40 y 49 años de edad, siendo muy rara su aparición en la infancia y en la senectud. Son muy infrecuentes a nivel de la cavidad oral, pero cuando se dan en esa localización, asientan principalmente en la lengua, los labios o el paladar.

Inicialmente suelen presentarse como una masa muy bien definida, de lento crecimiento y totalmente asintomática. En raras ocasiones producen dolor. Su tratamiento es casi siempre quirúrgico, siendo las recurrencias excepcionales.

Dada su clínica inespecífica, su diagnóstico es principalmente histológico, observándose en las muestras una proliferación de células musculares lisas, sin focos de necrosis y con escasas mitosis.

Presentamos el caso clínico de un paciente de 25 años de edad con un leiomioma en trígono retromolar derecho. Dada la escasa incidencia de este tipo de patología, la edad del paciente y su inusual ubicación, se justifica la presentación de este caso.**

Pienso que no ha de ser necesariamente cáncer, ni mucho menos, aunque según internet sí que es una probabilidad.

Quizás pueda consultar con su especialista, la posibilidad de realzar un exudado/biopsia de la zona afectada, para intentar averiguar con certeza de qué se trata. Mucho ánimo.

Respuesta
-1

Pon un imán en la zona que tengas inflamada y si es una infección la eliminará, mira mejor la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf