He Perdido mucho peso en pocos días

Mi nombre es jose 53 años

No sé que a pasado en mi cuerpo que hace casi dos meses, me pesé sobre el día 12 de agosto y pesaba 73 kg, anteriormente me había pesado en julio y pesaba 84 kg.O sea, perdí 9 kilos en 18-20 dias comiendo lo mismo de siempre y haciendo poco ejercicio, solo caminar al menos una hora como hace años. Hace 3 días me volví a pesar y había perdido 1 kilos.. Decir que hace unos 6 meses dejé de tomar toda la medición de la SS. SS que hasta ahora tomaba, para la tensión, circulación, y alguna otra. Desde entonces solo toma pastillas naturales como vitamina B 12, Zinc,.. Ginkgo biloba. Dhea.. El día 15 de agosto mee hicieron análisis a ver si la causa era el tiroides y no era la causa todo estaba bien. Me dijo mi doctora de cabecera que si seguía bajando anormalmente de peso que se lo dijese y me haría otras pruebas. Pero me tiene preocupado y pensativo..

¿Por ello les agradecería me dijese a qué se debe está inusual pérdida de peso?

3 respuestas

Respuesta

Dificil que alguien de aqui y de lejos te pueda ayudar, es cuestion medica, si ellos dudan ... solo te cuento, que un familiar, le paso algo parecido, cuando me contaba lo que perdio de peso en xx dias, sacando cuenta, realmente, aunque ahora lo lamento, no le crei, pero era cierto, hasta ahora, no se pudo saber, y eso que tuvo buena atencion medica, estudios y demas, solo insiste, no hay otra. Sds.

Respuesta

¿Has presentado dolor de estómago recurrente? ¿Acidez? ¿Indigestión? ¿Dolor después de cada comida? Si es así, corre a tu médico a comentarle tu dolor y baja de peso, puede ser grave y hasta un cáncer, lo digo porque me pasó

Respuesta

No nos pongamos en lo peor sin saberlo pero es normal que estés preocupado pues muy normal no es. A ver, yo soy técnico en farmacia pero con tan pocos datos pueden ser muchas cosas. No presentas hipertiroidismo. La glucosa deduzco que también te la han pedido y salió normal, por tanto descartamos también la diabetes. No parece metabólico, así que "algo" esta dificultando tu absorción de nutrientes o no has proporcionado en tu pregunta la información suficiente, por ejemplo, leyendo los complementos dietéticos que estás tomando sospecho que eres vegetariano. ¿He acertado?

Dhea... Aja. ¿Y se puede saber como se te ocurre tomar Dhea? ¿No sabes que tomar esteroides es peligroso? Te habrás producido un balance en el eje hipofisario o te has provocado una alteración metabólica que te está haciendo catabolizar. A menos que te la haya recetado el médico, te recomiendo dejar todos esos suplementos y que acudas de nuevo a tu médico y dile que has estado consumiendo anabolizantes esteroides.

Y además, te recomiendo que te comas todos los días un buen filete de al menos 300 gr con patatas y otras comidas que alimenten de verdad y verás tu que rápido recuperas peso.