Puedo escaparme teniendo 16 años con mi enamorado de 18 años? Mi mama puede volver a denunciarlo?

Yo cuando tenia 13 años me escape con mi enamorado de 15años por que mi mama no quería que este con el y mi mama nos encontró y lo denuncio ami enamorado y ami me prohibió tener celular me prohibió salir o comunicarme con el y a donde iba mi mama tenia que ir yo y haci sucesivamente yo me aleje de mi enamorado por que mis padres me amenazaron con cortarme el pelo y con mandar aque le pegen ami enamorado entonces nos alejamos por 5 meses y bueno después mi mama hablo conmigo yo le dije que lo extrañaba tanto y lo que sentía por el mi mama me dejo hablar con el y haci fue que yo volví a hablar con el y salir y mi mama lo fue conociendo pero pasando meses mi enamorado tenia problemas con su familia y entonces el empezó a vivir en mi casa pero dormíamos separados con el consentimiento de mis padres y entonces mi mama sabia que mi enamorado fumaba pero el lo estaba dejando de hacer solo que aveces los problemas eran fuertes y el se siente bien cuando esta conmigo yo le doy demasiada importancia cariño le conversaba hasta que un día decidí ir con el a otro sitio a visitar en un barrio y mi mama me busco preocupada pensando que de nuevo me escaparía pero no fue haci yo regrese pero desde ese momento mi mama se molesto y me prohibió hablar con el hasta que le pedí una oportunidad para hablar con el pero pasando tiempo mi enamorado ahora se siente mal por que quisiera estar al lado mio conmigo para yo apoyarlo a el y el ami por que ahora yo tengo un problema con la depresión y aveces que quiero hablar con mi mama me dice que soy débil que por tonterías me pongo haci pero ella no entiende que no son por tonterías si no porque quizás no tuve la suerte desde que tengo uso de razón de haberme criado en un lugar estable si no que todo era problemas conflictos mis padres se pelean mi papa le pegaba ami mama y se separaron y yo era muy pegada a mi papa y ellos dos me ponían en una decisión de con quien tenia que vivir en ese tiempo tenia 7 años yo decidí irme con mi papa por que mi mama se iría con mi hermana mayor y mi papa estaría solo y como el tomaba yo tenia mucha pena que le pasara algo y por que lo amaba mucho y me fui a vivir con mi papa pero aun haci cada vez que mi mama venia a visitarme tenia que ser a escondidas por que si mi papa se enteraba su ponían a pelear cada cumpleaños mio cada navidad año nuevo cada cumpleaños de mi madre de mi hermana cada día de la madre siempre había problemas siempre peleaban delante mio nunca podían mantener una relación de padres y crecí viendo eso hasta mis 13 años de edad y yo prácticamente siempre estuve mal con tristeza me sentía sola y ahora todo eso me esta afectando lo bueno es que ahora al menos mis padres se llevan bien pero lo malo es que mi hermana mayor sale y regresa al día siguiente y tiene su hijo no trabaja no hace las tareas de su hijo y aveces se va y me deja asu hijo y tratamos de hablar con ella pero evita que le digan sus errores se molesta y siempre quiere tener la razón y hace 1 semana se puso mal la llevamos al hospital y es por que había inhalado mucha droga y por que toma mucho alcohol y yo me siento mal por todo eso le digo ami mama que solución podríamos dar para mi hermana y mi mama me dice no puedo hacer nada no hace caso, y la verdad que eso no sabe mi papa, ¿pero yo me siento mal haci desde niña nadie ni mi papa ni mi mama ni mi hermana fueron capas de sentarse ami lado y conversarme aconsejarme y lo que yo pienso es que la verdad cuando mis padres peleaban nunca pensaron en como me sentiría yo o si eso me afectaría con el tiempo y ahora lo siento ese gran doolor de soledad de tristeza y quiero irme de mi casa pero tengo miedo que denuncien ami enamorado y quisiera saber si me voy de mi casa con mi enamorado mi mama puede denunciarlo nuevamente? Yo ahora en laa actualidad tengo 16 años y mi enamorado 18años

2 respuestas

Respuesta

¿Pero si declaro que en la primera denuncia que iso mi mama después de eso permitió que mi enamorado viva en mi casa si declaro eso usted cree que podrá volver a denunciar o que es lo que pasaría?

Respuesta

Te estas complicando la vida, tené paciencia, espera, siendo menor, tus pasres tienes no solo la custodia tuya, sino la obligación ante la ley, si te vas, tienen que hacer la denuncia, y el chico la puede pasar mal, no hagas cosas apresuradas, a esa edad, todo se idealiza, pero la vida no todo es color de rosa, creo que en tu país la mayoría es como aquí, de modo que aun que digas que te fuiste con consentimiento, el chico es mayor de edad y se le puede acusar de secuestro. No digo que este bien, ni mal, es la ley así.

¿Pero si me vuelvo a ir y mi mama denuncia y yo declaro que en la primera denuncia que ella iso después de eso permitió que mi enamorado viva en mi casa? ¿Qué cree usted que pasaría? ¿Mi mama podría denunciar nuevamente o ya no o que pasaría?

Eso es darle vueltas al asunto, y la ley sigue siendo la misma, la ley al menos aqui, no prohibe que los padres den cabida a otra persona siendo mayor de edad, puede ser tu novio o tu tio o cualquiera, no han hecho nada que se pueda tomar como ilegal, y tu, seguiras siendo menor.