Que se puede hacer después de prescribir la infracción de mi vecino que afecta a mi inmueble?

Mi vecino que linda lateralmente con mi propiedad, ha construido unas escaleras y un alero encima, cuya vertical dista solamente 1,30 metros de mi muro. La infracción me consta que está prescrita ya que pasa de los 10 años desde que se terminó de edificar. Entiendo que al no respetar el retranqueo lateral me está perjudicando y quisiera saber si haciendo ahora una denuncia sirve para que quede constancia de esta ilegalidad y que de este modo pase a estar fuera de ordenación. Y por último, ¿puedo pedirle una compensación económica por el perjuicio que me causa?

1 respuesta

Respuesta

Parece que lo que describe, en lo que a usted respecta, más que una infracción es una servidumbre de vistas impuesta, habría que saber si si se ha consolidado por prescripción, en cuanto a la posible infracción urbanística, lo mismo, puede haber prescrito.