Sudores, pérdida de peso y cansancio excesivo

Estoy operada de extirpación total de tiroides y paratiroides con nódulo sin células cancerosas, desde hace cuatro años. Tomo Eutirox 125, calcio y vitamina D.

He perdido paulatinamente 10 kilos de mi peso habitual, siendo este normal, sin obesidad. Sumado a esto es el cansancio y dejadez total que experimentó mucho antes de la operación que solo vi aliviado al principio de esta operación cuando tomaba 75 MG . De Eutirox. Luego en unos 3 meses me subieron la dosis a 137 MG. Esta dosis ha sido la que he tomado hasta este mes de agosto que me redujeron a 125 MG.

Siempre que visitó a mi endocrino del servicio de salud me dice lo mismo, que estoy estupenda, cuando hay días de que planchar una sola camisa para mi es un mundo. Nunca me quiere dar los resultados de estos análisis, aunque la doctora de cabecera ve que incluso he llegado a estar a 8 en los valores de vitamina D y cree que no es normal.

Desde hace seis meses experimento unas sudores muy abundantes en el cuerpo, no cara o cuello, que hacen que moje hasta las ropa después de ingerir alimentos o cualquier líquido por poco que sea, al cabo de 15-20 minutos después de tomarlos. Al cabo de 5 minutos después es todo lo contrario, tengo unos escalofríos angustiosos. Es la sensación de una lipotimia o bajada de azúcar, suelo estar en 75, en los resultados de las analíticas.

Al principio creía que sería de piedras en la vesícula de la que he sido operada hace una semana pero no, esto persiste incluso creo que ha ido a más.

A parte suelo tener nerviosismo repentino y fatiga respiratoria por ser asmática. El sueño no es reparador pues no duermo más de dos horas seguidas con micciones abundantes y de color claro.

La bajada del dosis de 137 MG a 125 no ha hecho que sienta que estoy mejor.

Al verme un primo mío que es patólogo, se asustó al verme tan delgada, decía que podía ser de tipo metabólico el problema y consultara a un endocrino privado. El consideraba que la dosis que me tomaba de levotiroxina era demasiado alta

¿Puede ser todo esto debido a una dosis excesiva de levotiroxina?

2 Respuestas

Respuesta

Hay cosas raras ahi, no pones tu peso, pero supongo que si decis que tenes de menos, sera asi, no se por que el endocr. No te da los analisis, aqui los dan todos, si bien ellos quedan con copia, algo anda raro, pero teniendo esos problemas medicos que tenes, no se puede dar nada a distancia, y menos, no siendo profesional, aun asi, se tendria que tener acceso a tu historial, todo lo demas, cosas de la web, sugerencias tontas, no hagas caso, es un asunto medico, pero tienes que insistir, sobre la vit d eso se tiene que corregir, mas, siendo mujer. Pero todo eso lo tiene que resolver medico, con tu historial, te sugiero que tengas prudencia.

Respuesta

De muchos de los problemas de salud que tienes te puedes curar, pero tienes que hacerlo tú misma, lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias de a todos por las respuestas!  Perdonar pero no he recibido aviso de las respuesta.

Al final, ha sido la medicación de la tiroides que tomaba más cantidad de lo que me correspondía.

Mi doctora endocrina siempre dice que estoy genial cuando la de cabecera dice que los valores no son normales.

Después de la recomendación de un familiar médico me baje la medicación 10 MG y después  20 MG de Eutirox y directamente he engordado 5 kg. y tengo ganas de hacer más cosas, pero al volver a 125 MG vuelvo a perder peso.

En un mes si sigo así continuaré con 112 MG.

Los sudores, según mi ginecóloga es por la menopausia pero agravado por la tiroides. Me tomo una medicación de hormonas y estoy un poco mejor.

Prudencia y paciencia he tenido, me han visitado varios especialistas: medicina Interna, digestivo, etc. por la perdida de peso y el cansancio. Mee han hecho infinidad de pruebas.

Todos ellos decidan que no veían nada anormal, incluso han llegado a decirme que es algo sicosomático . Después de esto y más operaciones, incluidas de cervicales y lumbares, soy una en persona que no me suelo alterar y convivo con dolor. No me quejo y cuando lo hago es para ir directamente a urgencias.

El problema a sido el no estar bien medicada y gracias a ella en mi historial médico figurara el epígrafe: " está chica es hipocondriaca".

Me da coraje pues he cuidado a una madre con Alzheimer durante 9 años, de las que parecen niños hiperactivos, incluso se subía por las cortinas. Estábamos más en el hospital que en casa. Cuando no eran caídas, eran operaciones, Sintrom alterado, etc.

También tenía que ocuparme de mi hermano con síndrome de Down.

Durante ese tiempo nunca me tomé ni una pastilla para la depresión ni ansiedad que me recomendaban. Solo leía y eso me hacía evadirme en mis momentos libres.

Me duele que me califiquen de esta manera, cuando no lloro por los rincones e intento llevar el día a día con valor de coger siempre el toro por los cuernos.

Sobre los análisis, es tal cual, nunca en este servicio de endocrinología me han querido dar los resultados ni antes ni ahora con la pandemia. Si he sabido los resultados ha sido porque me los ha dado mi médica de cabecera, cuando se los he pedido.