¿Se puede conectaar ams de un condensador para aumentar al capacidad en alterna?

En clases estamos sumando capacidades en serie y paralelo y el profesor nos dijo que si necesitamos un condensador de 500 uf y la tienda solo tiene de 1000 uf, podemos conectarlos en serie.

De igual manera si necesitamos uno de 1000 uf y solo hay de 500 uf, basta solo con ponerlos en paralelos

Ahora mi pregunta es:

¿Se aplicaria eso tambien para los condensadores en corriente alterna que se ponen tanto en serie..., como en paralelo con los motores para corregir el factor de potencia?

Me refiero... Si necesito un condensador de 90 uf y no encuentro...¿puedo poner dos paralelos de 45 uf?

1 respuesta

Respuesta

Si, si es lo mismo.