Celda de carga tipo ES - amplificador INA 128

Estoy realizando mi trabajo de grado, y en el estoy necesitando amplificar el milivoltaje proveniente de una celda de carga tipo ES, estoy usando un amplificador INA 128, la celda la estoy alimentando con (0 y 10) V y el amplificador con (-15 y +15) V, y la tierra de la celda la tengo del pin 5 del amplificador (ref) donde también tengo las tierras de la alimentación pero estoy viendo que cuando la celda esta inactiva tengo una salida de -29,9 mV, creo saber que es por la diferencia de voltajes en la alimentación dual, pero no se como corregir esto.

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo trabajé con células de carga, y todavía conservo una "Philips" PR6200, pero no sé en que consiste el tipo S. ¿...?
El Amplificador que cita parece que es muy bueno (no existía cuando yo trabajé en ello),
Todas las masas deben de estar juntas, Tanto el punto intermedio de + 15 y - 15 como el negativo de 10 V, y el terminal 5 del amplificador, además de todas las mallas de blindaje de los cables de la célula, y su mismo cuerpo metálico. Además es conveniente conectar a Tierra física dicho punto, y encerrar el amplificador en un gabinete métalico, también a Tierra
La Tierra física no debe ser la de las instalaciones eléctricas, que está normalmente muy polucionada.
No creo que la desviación del cero que aprecia sea debido a poca igualación de las tensiones simétricas de alimentación (el amplificador rechaza normalmente estas diferencias mientras no sean elevadas). En todo caso se pueden construir fuentes que que se igualen automáticamente, haciendo que una de ellas sea la referencia de la otra.
¿Está Vd seguro que dicha tensión es puramente continua, y no esta llena de ruido procedente de la red?. Véala con un osciloscopio. En mi caso tuve que limitar la respuesta del amplificador, mediante una integración, pues a pesar de los blindajes se colaba siempre algo. Esto se puede hacer, siempre que, la rapidez de la respuesta de un sistema al cambio de peso, no tenga que ser muy elevada.
Para calibrar la importancia de dicha tensión debería conocer, la sensibilidad de la célula, y el factor de amplificación que tiene el amplificador. Creo que puede ser debida a falta de simetría de la célula de carga, o a pequeñas derivas del amplificador.
Yo usaba una corrección del Offset, exterior al amplificador, para poner a cero cada amplificador, aunque, como le he dicho, no eran tan buenos con el que cita. En la figura 2 de la página 10 de las características, veo como hacen esto con este amplificador a través del terminal 5. Si no consigue el cero, creo que debería tratar de reproducir este circuito.