Baja de un Vehículo 2 meses después

El día 4 de Enero de este año, entregué un vehículo a una de esas empresas que ahora compran Vehículo y me dieron 200€. Por mera casualidad me enteré que lo dieron de baja el 12/02/2020, de forma provisional. ¿Es legal?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo entregó a un centro CAT, los que son para dar de baja el vehículo en las Jefaturas Provinciales de Tráfico y a la vez lo depositan en espacios suyos tras quitarle líquidos, componentes y residuos contrarios al medio ambiente, (y para ello tienen que estar autorizados), aunque le abonen una cantidad mínima deben de darlo de baja en un YA. (Obviamente puede tardar de 7 a 10 días), según el trabajo que tengan ellos y las Jefaturas.

Si lo vendió a otra empresa distinta como simple venta y sin fin de proceder a la baja definitiva, ellos como propietarios podrían, si está en condiciones, venderlo o para que no les coja el toro, solicitar una baja provisional o temporal y buscar de mientras repuestos para volverlo a poner en marcha. Quizás no muy ético, pero no ilegal.

Asegúrese a que tipo de empresa vendió/entrego el vehículo. Le informo: Los compraventas legales deben de poner el coche a su nombre por pocos euros tras comprárselo a ud,,, y después transferirlo nuevamente al nuevo comprador. Los intermediarios que hacen de compraventas no respetan esto generalmente. Como sea se lo informo por si aún de baja provisional hubieran conseguido que aún conste a su nombre, (cosa que no creo, perooo..) y después se vendiera a un tercero continuando ud como titular. Si tiene forma, compruebe como ha comprobado ya que está en baja temporal, si sigue siendo ud el titular.

Respuesta

Cuando dice que "entregó" el vehículo, ¿a qué se refiere? ¿Se lo vendió/transfirió? Es decir, que el vehículo ya no le pertenece a usted sino a ellos.

Si es así, no veo por qué no va a ser legal que hagan con él lo que quieran, como darlo de baja, por ejemplo.

¿quizá porque se vendió con la condición de darlo de baja?

Disculpe, no sabía que andaba usted buscando un adivino en estos foros.

Debería Vd de abtenerse de contestar preguntas de las que no conoce las respuesta. Dedíquese a otra cosa, así no perderemos el tiempo.

No será usted quien me diga lo que debo o no debo hacer.

Cuando se refiere Vd a MIS preguntas, en el futuro le agradeceré que no siga contándome memeces.

Como le decía anteriormente, puede usted ahorrarse sus instrucciones, puesto que no tengo ninguna intención de seguirlas. Y su agradecimiento me tiene sin cuidado.

Bueno, amenos me despeja una duda, usted es experto en: ¡¡¡NADA!!!

Nunca he dicho que lo sea.
De todos modos, viniendo de quien viene, se valora como se merece.
Porque no hay mayor memez que no saber ni plantear una pregunta en condiciones.