Notificación transferencias a Tráfico

|Hola|
Agradecería que alguien me pudiera solucionar ciertas dudas en relación a la transferencia de un coche. Mi novia tiene un clio y lo vamos a vender. En tráfico, exigen una serie de documentos para llevar a cabo la transmisión entre ellos el contrato de compraventa que ciertamente, es el único que vincula a comprador y vendedor. Mi pregunta es, si entrego el vehículo al nuevo propietario, puedo o debo notificar este hecho en la Jefatura de Tráfico a fin de que no me vinieran multas, ¿caso de que el nuevo propietario no realizara la transferencia? ¿Puedo darlo de baja temporal motivo transferencia? El seguro de este coche, ¿se puede traspasar a otro de mi propiedad?
Gracias de antemano, y un saludo a todos los expertos que tanto nos ayudan.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista de trafico hasta que el permiso de circulación no este a nombre del nuevo comprador todas las multas te vendrán a ti. Sin embargo habiendo firmado el contrato de compraventa legalmente el coche seria suyo por lo que me imagino que si tuvieras algún problema si vas a los juzgados podrías demostrar que el coche no te pertenecía pero eso serian royos legales. Por eso te recomiendo: 1)Que lo hagas a través de gestoría si no te fías demasiado del comprador, y así te aseguras que todos los tramites se hacen. 2)Hacer todos los papeles (pago de impuestos, contrato y permiso de circulación) y en ese momento entregarle el coche. En cuanto al seguro, normalmente las compañías permiten ese cambio es decir te devolverían la parte proporcional del seguro del coche antiguo y te la deducirían de la del nuevo. Eso si si cambias de compañía despídete.