Vender coche dado de baja temporal

Un coche dado de baja temporal y me gustaría saber si puedo venderlo, de manera legal, comprometiéndose el comprador a pasarle la ITV y exonerándome de cualquier obligación posterior a la firma del documento legal que corresponda, ya
Que debido a la situación de baja, carece de permiso de circulación y no se si es posible venderlo en dichas circunstancias.

2 respuestas

Respuesta
Que yo sepa es posible la transmisión de un vehículo dado de baja temporal cumpliendo los mismos trámites que en cualquier otra transmisión, si bien el nuevo titular no podrá darlo de alta hasta que no haya pasado la ITV.
Sobre la eventual exoneración de toda responsabilidad... la legislación vigente establece la responsabilidad del titular del vehículo (el que figura en el registro) y entre ellas las de notificar a tráfico la transmisión del mismo. No basta un documento privado de compra venta (aunque bien está que si quieres figure que el comprador conoce el estado en que se encuentra el vehículo y se vende sin garantía de ningún tipo), se debe siempre cambiar la titularidad en el registro de tráfico porque si no te llegarán a ti las multas en las que no sea posible identificar al conductor así como las interpuestas por no pasar la ITV.
Buenas tardes Wiilly:
Gracias por tu tiempo y por tu respuesta, que me es de gran ayuda.
Saludos.
G.
Respuesta

Es necesario darlo de alta para transferirlo