¿Es posible salvar los azulejos tras picar tubería?

En un baño de obra nueva, al hacer los agujeros en los azulejos para colocar un espejo, hemos pinchado una tubería. Vendrá el fontanero a repararla, pero estábamos pensando si existe alguna forma de hacer un agujero en los azulejos y luego sellarlo y ya está, para no tener que cambiarlos. Encima iría el espejo y no se vería. Los azulejos son bastante grandes, gruesos y caros, dicho sea de paso. ¿Existe alguna manera de abrir un pequeño orificio que permita la reparación? ¿Cómo podría hacerse?

5 Respuestas

Respuesta

Yo creo que él se refiere si puedes sacar piezas completas, reparar su avería y volver a ponerlas. Y sí, claro que puedes, pero la persona que las saque tiene que tener mucho cuidado y tino, porque es fácil que se dañen. Si no se dañan y son resistentes, les sacas, de tenerlo, el cemento cola de detrás y las pones de nuevo.

Respuesta

Un pequeño orificio, no, hay que hacer un agujero considerable hasta llegar al tubo para repararlo.

Mientras este dentro de lo que cubre el espejo, no hay problema por lucirlo y que no hay azulejo en ese trozo... hasta que cambies de espejo.

Si, muchas gracias. Yo desconozco el tamaño del espacio para maniobrar. Veremos de que forma es mejor. Me parece difícil tanto quitar el azulejo sin dañarlo como hacerle un agujero sin dañarlo tampoco, son muy duros. A ver como resulta, un saludo.

Todo va a depender de lo profundo que este el tubo y de lo artista que sea el que vaya a repararlo.

Respuesta

Se pueden desmontar los azulejos previamente para no agujerear y después se pueden volver a alicatar. Pero recomiendo que se lo dejes hacer a los obreros ya que los azulejos son muy delicados y requiere cierta experiencia. Simplemente diles a los obreros que quieres conservarlos como están.

Respuesta

Se puede cortar el azulejo con una radial y con cariño sacar ese trozo de azulejo, reparar el desperfecto de la tubería y volver a poner el trozo de azulejo cortado. Evidentemente veras que tienes un azulejo o dos, si lo partes por la mitad por ejemplo, que son más pequeños que el resto, pero si va a quedar detrás del espejo, no pasa nada.

Una vez sacado medio azulejo con cariño se pueden sacar los otros enteros. Para ello hay que pasar un disco de radial muy fino por las juntas y luego con un destornillador/espatula separar los pegotes de mortero de los azulejos.

Respuesta

Es una pena realmente.

En este caso, es como te mencionaban más arriba, depende del tamaño del espejo que cubra la rotura, más que nada porque iría tapado.

No obstante, si es termofusión, sacando unos 40cm, que debe ser el tamaño del azulejo andarían bien para poder fusionar con dos cumplas.

Si la persona que va a hacer el arreglo es cuidadosa y te sobró un cerámico, quizá pueda sacar con amoladora uno solo, moladora al principio al medio y luego con cuidado con punta.