Tengo que hacer un agujero para poner un enchufe en azulejo

Tengo que poner un enchufe en un baño, para lo cual tengo que hacer agujero sobre azulejo. Mi pregunta es como puedo hacer para hacer el hueco de forma limpia, es decir, sin romper el azulejo

4 respuestas

Respuesta

¿Y el tubo con los cables ..?

Eso ya esta hecho

En ese caso, solo te falta poner la caja de mecanismos. Yo normalmente, pego cinta de papel de pintor, dibujo la caja con un marcador, mas medio centímetro de los 4 lados y como de a poco el cerámico con la radial con disco de vidia... luego rompo de a poco el cerámico y agrando el agujero en el ladrillo con un destornillador plano y un martillo... y ya está ...

Respuesta

Como dice el compañero, lo mejor es utilizar una corona de vidia que tenga una broca central del mismo material, del diámetro adecuado, que se acopla a un talador de mano, como ésta:

Con cuidado y despacito y poniendo agua si es necesario, lo conseguirá.

El hacer agujeros alrededor de la circunferencia con broca de vidia, por lo menos a mi que no soy profesional, siempre ha terminado con baldosa rota...

Respuesta

Yo, las veces que lo he tenido que hacer, he realizado varios agujeros seguidos con una broca de 6mm, una vez marcado el perímetro de la caja. Debes ir con mucho cuidado porque el azulejo puede no tener cemento por detras y podría astillarsete y, el taladro, no debería de estar en posición de percutor. Marca con un granete https://www.google.es/search?q=imagen+granete&client=firefox-b&tbm=isch&imgil=dic7ZRtoh9fQ_M%253A%253BmhDtFziNcko8wM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.tallerdetecnologia.es%25252Fjoomla%25252Fherramientas%25252F136-granete&source=iu&pf=m&fir=dic7ZRtoh9fQ_M%253A%252CmhDtFziNcko8wM%252C_&usg=__sTtgfk_ay_A9npv-4Kynh2E40aU%3D&biw=1280&bih=857&ved=0ahUKEwjuoaLBv4bNAhUEBSwKHa68CDwQyjcIKA&ei=VqhOV-6eOYSKsAGu-aLgAw#imgrc=dic7ZRtoh9fQ_M%3A , con cuidado, donde vas a realizar los agujeros (lo más próximos unos de otros en base a la broca que uses) y, cuando hayas finalizado, con un cincel pequeño vas rompiendo las uniones entre agujeros. Yo, en principio, suelo profundizar sólo lo que sería el azulejo. Una vez quitado el trozo de azulejo correspodiente a la caja, ya realizaría igualmente los agujeros en el ladrillo y vuelta a unir los agujeros con el cincel pequeño. En fin, como se suele decir, una trabajo de "chinos". Suerte.

Respuesta

Prueba con una corona de widea, y si no marca las dimensiones y con una broca de widea poco a poco suerte