Termofusión

Tengo sistema de calefacción con caldera desde hace 10 años, y la cañería está realizada con termofusión, hace un tiempo empezamos a notar pérdidas de presión, hemos revisado toda la cañería y encontramos pérdidas en 2 uniones, más precisamente en 2 curvas dobles. Quisiera saber si hay que rehacerlas o existe alguna forma de sellar dichas uniones.

3 respuestas

Respuesta
Que yo sepa este tipo de tuberías, solo se pueden reparar con tubo y accesorios de termofusión.
Respuesta
Una forma practica y económica de repararlo es cortar el trozo en mal estado (muy poco) unirlas mediante un trozo pequeño de tubo (interior) que entre muy justo, y colocar bridas de presión. (Es un apaño, pero teniendo en cuenta que la presión de trabajo es +- 2 kg, aguantara bien)...
Respuesta
Si vacías la instalación completamente puedes soldar esas uniones con platex, para lo que necesitarás un soplete potente, oxibutano, oxiacetileno, gas mapp o similar.
Si no tienes esa posibilidad, lo único que puedes hacer que sea realmente efectivo y duradero es rehacerlas de nuevo.
Saludos!
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Muchísimas gracias. Debo buscar la solución más efectiva, ahora sé que hay otra posibilidad además de rehacer, veré si encuentro algún profesional capaz de hacerlo caso contrario deberé romper paredes y es lo que quisiera evitar.