Tengo una lesión de rodilla y después de 9 meses y una operación sigo con dolor voy perdido.

Tuve un accidente en moto y después de unos meses me diagnosticaron fisura de menisco interno y edema óseo... Me operaron del menisco y el edema óseo parece que ya no se aprecia en la RM llevo 3 infiltraciones de crecimiento y aún me sigue doliendo al bajar escaleras, cuestas y al caminar un poco más rápido de lo normal. Me gustaría saber qué puede haber mal... El médico no tiene muy claro porque me duele y a descartado por sintomalogia atrofia... Necesito orientación..

2 respuestas

Respuesta

No se si funcionará pero puedes ponerte un imán en la zona que te duela, tal vez te reduzca el dolor, lee la página 32 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La sintomatologia que describes me recuerda al síndrome de la guerra del golfo. Por lo que entiendo y describes. La lesión ha sido curada pero el dolor perdura. Es como si tu mente estuviese reviviendo lo que pasó una y otra vez. Tienes dos opciones: ser remitido a una unidad del dolor para buscar el mejor alivio sintomático posible o bien acudir a un especialista en salud mental, ya que si se han descartado causas físicas lo más probable es que la causa del dolor resida en tu mente. La primera opción te puede llevar a toda una vida adicto a analgésicos y la segunda, podría incluso no requerir medicacion. Yo mi consejo es primero acudir a una unidad de salud mental y si tras un tiempo no diera resultado habría que mirar lo de la unidad del dolor. No obstante, solo para estar seguro, ¿podrías especificar un poco más que pruebas te han realizado hasta ahora? Quizás eso me oriente un poco más.

Hola, básicamente me hicieron radiografía y resonancia magnética(unas 5) y lo que me comentas que sea mental creo que no porque mi rodilla no está igual que la otra está como deformada, y cuando me hacen la infiltración el dolor aumenta mucho durante una semana

Las infiltraciones imagino que serán de cortisona o algún otro corticoide. Es normal que al principio duelan un poco, lo que no se es si podria ser una reacción desmesurada de tu sistema immune o que la lesión haya dejado aparecer una enfermedad latente del sistema nervioso. Por tanto, si no has acudido ya a un neurólogo recomiendo que acudas a uno, ya que hay diversas enfermedades neurológicas que cursan con atrofia articular, osea, etc... otra especialidad a tener en cuenta para tu diagnostico sería medicina interna. Y si aún así siguen con dar la causa, acudir a una unidad del dolor para buscar el tratamiento sintomático más óptimo y hacer un seguimiento de la evolución por parte de traumatologia, ya que si es algo degenerativo, quizás haya que esperar un poco para dar con la causa. Estos procesos a menudo son lentos y requieren de acudir a muchos médicos ya que hay patologias raras que son muy complejas de diagnosticar, ánimo y continua insistiendo hasta que te ofrezcan una solución y un diagnóstico.