Quiero opinión sobre los resultados de una resonancia

Quisiera me ayudaras un poco los resultados de una resonancia que me me realice hace poco, este es el diagnostico: Señal grado II en el asta posterior del menisco interno, menisco externo discoide, eso es en rodilla izquierda y la derecha el siguiente: lesión de asta posterior del menisco interno, hidrartrosis.

1 respuesta

Respuesta
Las rodillas se componen de 2 meniscos cada una, uno interno y otro externo, ambos tienen forma de semiluna y están blandos.
El menisco discoide se refiere a que hay lesión del menisco, y que a futuro si no se cuida esto lleva a una ruptura meniscal, lo más seguro es que ya empieces con molestias como dolor o sensación de que la rodilla se "atora".
El grado 2 se refiere al grado de lesión, en este caso esta intermedio, ya que el mayor es el 4 y la hidrartrosis se refiere a líquido dentro de la articulación, que en tu caso viene de la lesión del menisco y que si continua la rodilla va a doler y molestar.