Tratamiento para el dolor en la pierna izquierda

Hace 15 años que me operaron del menisco de la rodilla y desde hace unos 8 años sufro de un dolor en la zona alta de mi pierna izquierda. Cuando empezó el dolor me realizaron varias pruebas diagnósticas en la zona lumbosacra, cadera y rodilla. Como resultado me dijeron que la cadera estaba bién, pero la zona lumbosacra está bastante mal y suponen que puede tratarse de un dolor irradiado desde allí. Cuando me siento se agudiza el dolor en el interior de la nalga izquierda. En neurocirugía no me aconsejaron operarme y desde entonces estoy tomando 2 cápsulas diarias de Lyrica 75 para atenuar el dolor. Hace 5 años me sometí a un tratamiento con ozono sin exito. Con el paso de los años no observo ninguna mejora y mi calidad de vida a empeorado considerablemente (no aguanto mucho tiempo sentado y si camino más de media hora al enfriar noto la pierna más dolorida. Como dato curioso tengo que decirles que mi pierna derecha funciona perfectamente y sin ningún dolor. No tengo conocimientos de medicina, pero por lo que leo, parece que la ciencia está avanzando mucho en todos los aspectos. Por favor, pueden ayudarme, recomendarme algún profesional, ó clínica que pueda resolver mi dolencia y mejorar mi calidad de vida.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

J. Carlos, en mi caso y dentro de la ignorancia, pienso que la gran mayoría de estos síntomas pueden deberse tan sólo a una alteración del sistema nervioso, mediante por ejemplo un episodio de ansiedad o padecer un considerable estrés, es al menos frecuente.

Decirle que puede ser consecuencia de un problema como tal en la propia pierna, pero a menudo comienza con una alteración en la parte baja de la espalda, donde nace el nervio ciático, desplazándose despues a lo largo del trayecto del nervio (cuadro conocido como 'ciática'), a veces este dolor o sensación de que 'nos traga la tierra' (pesadez), tan sólo es un pinzamiento (compresión) del nervio y cesa sólo, otras veces no es así..

Otro posible motivo es una inflamación de orden tendinoso, para tratarla creo tendría que consultar a un médico fisioterapéuta,

Todos los dolores de piernas derivados de problemas de la parte baja de la espalda suelen presentarse de la misma forma. El dolor de piernas causado por un problema en la parte baja de la espalda a menudo se acompaña de otros síntomas, como entumecimiento o debilidad en la pierna, o dolor en el pie, y el tipo de dolor de piernas puede variar mucho de un paciente a otro.

Para saber donde puede estar localizado el problema pienso que sería necesario realizar una resonancia en la zona (partiendo de la cadera), o bien una radiografía.

Otros posibles problemas pueden ser anémia de hierro, diabetes (o tasa baja de azucar en sangre), mononucleosis o debilidad funcional,

http://www.neurosintomas.org/debilidad-funcional/4563524114

Un segundo especialista al que podría acudir es un médico traumatólogo,

Deseaba dejarle estos enlaces, son consultas ya tratadas por compañeros conocedores, hay un buen número pero por favor reviselos cuando le sea posible, podría recabar en ellos una importante cantidad de información, mucho ánimo.

Dolor y adormecimiento en extremidades

Dolor en piernas y brazos.

Cansancio y dolor en piernas

Dolor en la pierna por delante y por detrás y peso en rodilla.

Dolores de piernas, brazos y espalda.

Gracias por tu extensa respuesta. Actualmente estoy prejubilado y llevo una vida bastante tranquila, por lo que pienso que esto comenzó por una alteración en la parte baja de la espalda. Me gustaría saber si en los últimos 10 años se ha producido algún avance científico en el tratamiento de este tipo de dolencias.

Hola Adri, tu respuesta es la mejor que he recibido. Después de varios años con este problema observo que la rodilla de la pierna afectada empieza a resentirse. He leído algo sobre infiltraciones y tratamientos con células madre. Puedes informarme sobre esto o recomendarme algún experto o clínica donde puedan valorar mi problema.

Gracias por adelantado y recibe un cordial saludo

I. Hola Compañero, agradezco mucho sus palabras y lamento de corazón no tener la formación adecuada para poder orientarle.

Como estuvimos hablando, dentro de su situación existen -en mi ignorancia-, tres ramas médicas/profesionales de obligada consulta, son neurología, fisioterapia y traumatología.. pienso que el orden adecuado de consulta seria, neurología en primer lugar y traumatología en segundo.

Personas conocedoras que tal vez puedan orientarla pienso que son los siguientes compañeros, a quienes me tomo la libertad de citar y les pido perdón por mi insistencia,

Un Chaparrito

Daimon Tasador

Luis enrique

cagateloro

Juan marquez

Stephano Adrian Reátegui

Conozco las infiltraciones y los tratamientos con células madre pero sólo de oídas, lo lamento.. aunque, en el caso de las infiltraciones, una prima hermana se encuentra en tratamiento por un desgaste prematuro del cartílago de la rodilla, pero al no tener apenas contacto con ella no conozco detalles en profundidad, ni tampoco sé del todo cómo evoluciona. (Creo que entre bien y regular, considerando que tiene 24 años).

El tratamiento con células madretemo que aún se encuentra en un estado embrionario, pero de cara a un futuro inmediato parece ser muy prometedor.

Vivo en Málaga, y no tengo noción alguna sobre clínicas al margen de las existentes dentro de esta provincia, pero si usted reside en Madrid por ejemplo, he leído que 'iQtra Medicina Avanzada' es una clínica especializada en este tema y con muy buenas referencias de usuarios,

Estaré encantado de ir buscando información en internet, que en lo básico resume mi participación en esta comunidad. Mucho ánimo y suerte.

Respuesta
-1

Prueba con la digitopuntura, presionando donde te duela unos minutos, también ponte un imán donde te duela, lee la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf