Dolor de rodilla parte externa y posterior

Suelo correr distancias de 10-12km y me duele la rodilla por la parte externa y por la parte posterior, en la resonancia sale todo bien. ¿Qué puede ser?

No es la primera vez que me pasa. En las ocasiones anteriores se me pasaba con reposo, pero esta última vez no, reposé y en cuanto volví a correr otra vez... Me duele al correr, subir cuestas, estar mucho rato de pie... He pensado ir a un fisio.

3 Respuestas

Respuesta

Soy Rebe Martínezx Ha dejado de dolorme la parte externa, solo me duele la parte posterior. En la última resonancia octubre de 2017, me ha salido condropatía grado I y esguince antiguo ligamento colateral medial. Un traumatólogo piensa que a parte de la condropatía tengo el LCP tocado pero que no se ve claro en la resonancia y que me realiza una artroscopia para limpiar y un segundo traumatólogo me ha dicho que a parte de ls condropatía que cree que es mínimo de grado II, puede que haya degeneración del menisco

Respuesta

I. Hola Rebe, es muy buena idea acudir a fisioterapia. En mi opinión podría tratarse de una tendinitis, debida a una sobrecarga en la rodilla, se caracteriza por dolor localizado en toda la zona. Un compañero descartó el menisco.

Dolor en la parte externa/posterior de la rodilla

Un segundo y tercer diagnóstico podría ser cintilla iliotibial o rodilla de corredor

http://www.labolsadelcorredor.com/cintilla-iliotibial-o-rodilla-del-corredor/

Si buscamos un poco más también tenemos un cuadro que causa prácticamente los mismos síntomas; tirón de Poplíteo, un músculo que rodea la rodilla a nivel interno.

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/tiron-del-popliteo-estirar-frio-masajes-flexion-correcta-de-la-rodilla

En mi ignorancia me decanto por tendinitis o Poplíteo por que son las que más parecido guardan con los síntomas que describes.

Desconozco tratamientos pero aplicar en la zona Reflex en spray o alcohol de Romero suele ser muy eficaz para mitigar las molestias. Los masajes también logran con frecuencia una mejoría. Mucho ánimo

https://www.youtube.com/watch?v=9NejMkI277E

Respuesta

Bueno si no te han visto nada, pero yo optaría por la condropatía, pero no siempre en todos los exámenes se puede o pueden ver todos los problemas, yo repetiría la prueba, y de todas formas el correr es un buen deporte;pero o olvidemos que es de impacto, y claro eso sobrecarga las rodilas, tobillos, caderas etc, es mejor la bicicleta, ya que no existe este problema de impacto, ya que es esfuerzo sin inpacto inicial, bueno, repitetla prueba, y vamos a ver, suerte.