No llega corriente a un enchufe

Es un piso viejo, es la tercera vez que deja de llegar la corriente a ese enchufe, solo está el microondas. Las otras veces, el electricista dijo, que era muy vieja y me volvería a pasar, el último arreglo ha durado 4 meses. ¿Tiene solución? ¿O es a base de empalmes? Que es así como están los cables, según me dijeron.

Respuesta

Al parecer puede ser complicado de resolver sin hacer algo de inversión y sustitución de elementos en la instalación. Ignoramos como ha sido solucionado el problema con anterioridad.

Puedes subir unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado así como el del enchufe a fin de que podamos valorar, con más conocimiento de causa, como esta tu instalación y cuales deberían ser las actuaciones más urgentes a llevar a cabo, en su caso.

Elena, se puede intentar cambiar el cableado de ese enchufe en concreto, que es el que te esta dando problemas (aunque igual es difícil de realizar), pero para poder aconsejarte que hacer resulta necesario que nos subas unas fotos tanto del enchufe problemático y de su cableado como del cuadro eléctrico de la vivienda y de su cableado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ufff... estamos hablando de seguridad.

No te lo pienses y renueva la instalación, aunque sea de manera sencilla sin gastar mucho.

No te merece la pena arriesgarte a salir ardiendo un día.

Gracias por contestar. Anoche funcionó, pero no me termino de fiar. Entonces, si se cambia la instalación, ¿tendría que ser de toda la casa, o podría ser solo de la cocina? ¿Sabes que valdría más o menos?

Creo que debes llamar a un profesional de confianza que te haga una valoración de la situación y un presupuesto para solucionarlo.

Siempre se pueden hacer varias opciones, desde algo barato y aceptable a una solución definitiva.