Cable tiene corriente cuando no debería tener.

La instalación es vieja la casa tiene 42 años. Lo cuento que pasa. El cuadro eléctrico tiene sólo cuatro PÍA. He tirado cambiar interruptor de luz baño . Y apagado C1 de luz . Y tocado con buscapolos y hay tensión.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que comprobar si ese cable coje realmente corriente de ese circuito, ir apagando circuitos hasta comprobar con cual se corta

Respuesta

¿Los pías del cuadro son de dos polos o son unipolares?

¿Has cortado el IGA (interruptor general de toda la vivienda) para ver si se produce el mismo efecto?

¿Podría ser que en tu vivienda hubiera distribución a dos fases en lugar de fase y neutro?

¿Finalmente cuál era el problema de detectar tensión? ¿Era algo de lo que te habíamos indicado?

Hola tenía dos fases.  Gracias.

¿ pero sigo sin entender  , como al interruptor le llega dos fases? Que   baño   no es circuito simple  . Que llega fase interruptor luego  sale luz y ya de luz neutro la caja de conexión.

Si es una instalación con dos fases es lógico detectar tensión puesto que a la bombilla le llega una fase directamente a un borne y la otra fase le llega a través del interruptor correspondiente, y si este esta abierto no hay circulación de corriente, pero si detectas tensión.

Por eso te pregunte, en mi primera contestación, si los PIA (pequeños interrptores automáticos) del cuadro eléctrico si eran unipolares o no porque si lo son cuando los bajas cortas la corriente pero en el circuito sigue habiendo tensión por culpa de la otra fase que no se ha cortado. Actualmente no están permitidos y los que se instalan son de dos polos de corte omnipolar (cortan los dos polos al mismo tiempo), de esta manera te aseguras no solo que no haya circulacion de corriente si no que no haya tensión tampoco.

El cuadro es viejo,  es dos. Entra dos cables  y salen dos. ¡Que este cuadro!. Esto medi cuenta hace poco. Yo apago él  C2 que es de los enchufes no. Hay algunas que sigue funcionando.  Ya se que la cocina es parte el circuito. Yo ejemplo él  del pasillo si funcionado con C2 apagado.  Mira  el enchufe del comedo donde tengo enchufado televisión  apago él C1 se apaga y con C2 también.

Puedes tener mezclados los circuitos . Habría que ver el cuadro y su cableado (puedes subir unas fotos) y luego habría que ir investigando en cada caja de derivación como están realizadas 4las conexiones.