¿Por qué se bloquea mi PC haciendo casi nada?

Mi pc se pone así luego de empezar tres o cuatro tareas básicas o procesos (ej:, word, reproductor, navegador y explorador), a veces casi ni soporta tareas ofimáticas, dudo que sea el sistema operativo ya que pasa incluso después de instalar uno nuevo.

¿Hay algo qué se pueda hacer?

3 respuestas

Respuesta

¿Has comprobado la capacidad libre de tu disco duro? ¿De qué ram dispones?

Cada partición y sistema operativo tiene espacio disponible, la partición más pequeña tiene 10 gb libres, y tiene 4 gb ram, es una PC viejita del año 2007.

Ayer abrí una carpeta que contiene más de 100 imágenes, y se bloqueó abruptamente, no estaba haciendo absolutamente nada más, como que el solo cargar una lista de 100 cosas simples es suficiente para que deje de funcionar.

así se ve bloqueado (mosaico con los colores de la ventana en ese momento como ):

gracias

Parece que se satura al abrir la carpeta. Podrías hacer un plan de ensayo. Saca esa carpeta con las fotos y guardala en una memoria externa. Borras la capeta de tu pc después. Y vas comprobando si haciendo otras cosas ocurre lo mismo. Pero por lo que leo también te pasa abriendo diferentes programas en ejecución.

Otra cosa que pudiera ser es el propio pc con características del 2007 y que el sistema operativo llega a saturar a algún componente de tu tarjeta, bien el chip, la tarjeta gráfica u otro elemento.

No dices si usas windows o linux como sistema operativo. Los linux son más adaptables a pcs con edad avanzada pero quizá tendrías que adaptarte a nuevos programas sobre linux, aparte de adaptar la información de tus archivos a otro sistema operativo distinto al windows.

Gracias,

Es extraño porque pasa más fácilmente en linux que en windows. Con Linux Mint, Zorin OS y otras distribuciones que he ensayado se bloquea haciendo casi nada, y en windows dura un poquito más de procesos y de tiempo... ¿tal vez sean los drivers?

Nunca he instalado ni buscado drivers para mi PC en linux, en windows uso drive booster

En linux no hay drivers. Y no creo que sea por drivers. Debe ser algo más importante. Tienes actualizaciones periódicas en linux mejorando o actualizando los programas, núcleo kernel, seguridad y muchos referentes sobre linux y su entorno en el que te has configurado.

Mi pc también es antiguo, y uso linuxMint 19. No deseo el 20 porque en principio he leído que tendría dificultades para mi pc antiguo.

Y si se bloquea podríamos también pensar que algún componente de la placa pueda estar afectado. A mi me paso con mi primera placa del pc. Un condensador debió petar y me daba constantes problemas el ordenador.

De todas formas piensa en hacer una copia de tus archivos importantes en memoria externa por si acaso. Luego ya a experimentar con cambios de sistemas operativos para probar.

Respuesta

I. Hola Daniel, en mi caso he tenido este problema (quizás no tan acusado) dos veces, aunque no recuerdo los motivos.

Le sugiero desfragmentar el disco duro con el programa "Defragger"
http://www.piriform.com/defraggler/download

Y analizar su equipo con Hijackthis y Malwarebytes, dos aplicaciones para eliminar posible Malware del equipo,

https://www.infospyware.com/antimalware/hijackthis/

https://es.malwarebytes.com/

La verdad es que en principio no recuerdo otras posibilidades, a excepción de restaurar el sistema operativo por ejemplo. Ojalá pueda solucionarlo.

Respuesta

Que no tengas la CPU o la tarjeta gráfica con la pasta térmica seca. Si es así, cambiala, refrigerara bien y volverá a trabajar correctamente.