¿Puede un PC usar toda la RAM?

Tengo un PC con 2 GB de RAM y XP Pro SP2, cuando observo la ventana de rendimiento dentro del Administrador de Tareas me parece que no está usando toda la RAM. Existe alguna manera de conseguir que la use. ¿Iría más rápido?. La opción de quitar el Pagefile, ya la he probado, no parece que obligue al equipo a usar toda la RAM ni hace que vaya más rápido. No soy experto ni nada parecido, a lo mejor no es posible hacer lo que quiero.

1 respuesta

Respuesta
El Sistema operativo de Windows es inteligente y depende lo que estés haciendo usará la específica cantidad de RAM necesaria. En caso de quedarte corto de RAM querrás hacer el paso contrario, porque los programas fallarán por no tener ni memoria RAM ni Memoria virtual (disco rígido).
Gracias por tu respuesta, pero tengo una duda: ¿Existe una manera de indicarle al PC que no use memoria paginada mientras no utilice toda la RAM?. Y si no se puede, ¿tal vez si se pueda aprovechar la RAM sobrante para utilizarla con la tarjeta gráfica?. ¿Esto haría que la información en pantalla fuese más rápida?. Nuevamente gracias y espero tu respuesta.
Son dos cosas diferentes.
Las Placas de video fueron creadas apra entornos gráficos, Sistemas operativos, juegos!
La placa cuanto mejor sea va a calcular más rápido los cálculos matemáticos derivados de los juegos y sistemas operativos. Y las instrucciones que se tengan que guardar en ram lo harán depende cuales sean. La paginación será utilizada por la PC cuando escasez de ram y se necesite para que no se produzcan fallos.
No se puede modificar, todo esto es controlado por el Sistema Operativo según su conveniencia.