Captura de video entrecortada

A ver si me podéis echar una mano. Tengo una pinnacle studio moviebox hd y resulta que cuando paso el vídeo de la cámara a la capturadora (ya he probado con varias resoluciones) aparecenmicrolapsus en la grabación, tanto de video como de sonido, resultando un efecto de entrecortado muy molesto. ¿Qué solución me proponéis? Tengo un Asus Intel R Core TM Dúo CPU P8700 @ 2.53 GHz 2.53 Ghz memoria Ram 4.00 Gb sistema operativo de 64 bits.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo decir mucho porque apenas he trabajado con capturadoras, (sólo toqué la 'AverTV' hace años, de hecho la sigo teniendo instalada), pero seguro que aquí encuentras expertos que te pueden guiar.
Al tener el equipo la suficiente fuerza para esta tarea, por mi parte se me ocurren tres opciones para comenzar e ir descartando, la más tonta consiste en que cierres todos los programas residentes en la barra de tareas y activos en general, (finaliza el antivirus, el cortafuegos, cualquier programa que tengas activo y deja sólo la interfaz de la capturadora).
La segunda es otro clásico, intentar actualizar los drivers tanto de tu tarjeta gráfica como de la capturadora, en la página del fabricante no queda claro que descargar
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Support/Consumer+Support/?viewDownload=1
... y también creo que más imprescindible si cabe, actualizar/revisar los codecs que sean requeridos por la capturadora, (MPEG-2, MPEG-4, DiVX, Ac3, etc) tal vez no estén correctamente configurados, o falten varios, en el enlace anterior del fabricante me parece que se incluyen, también puedes mirar por aquí
http://www.mundodivx.com/codecs/codecs.php
Valoro que quizá sea posible que al trabajar con tareas 'pesadas' como es tratar con edición de video en HD, se evidencien pequeños detalles como un disco duro un tanto desordenado, es decir, tal vez desfragmentando el disco duro el rendimiento general mejore, puedes hacerlo usando el desfragmentador de Win7
http://www.configurarequipos.com/doc1171.html
O un programa externo a tal fin que incluya compatibilidad con un SO de 64 bits, por ejemplo "Defragger"
http://www.piriform.com/defraggler/download
Posibles virus o spyware almacenado al navegar también pueden causar un retraso y ralentización en algunas tareas, yendo a lo fácil esta es otra parcela a investigar
Por otro lado, como sabrás Windows 7 de 64 bits da problemas con los controladores/drivers de una cantidad considerable de dispositivos, tal vez sea ese un motivo en el caso de que estas opciones que planteo y otras que te propongan no dieran resultado, en ese caso me figuro que la solución pasaría por instalar en paralelo otro Windows 7 pero de 32 bits, que es mucho más compatible con los diferentes drivers que la versión de 64 bits.