Caldera gavina 20 GTI no arranca

Tenía la tarjeta electrónica quemada y después de cambiarse la no arranca, a los 6 min hace un click en el relé de la caja de control y nada más

1 Respuesta

Respuesta

Quita el puente rojo que lleva la caja de control por debajo, y cambialo de posición, a ver si arranca

Ya lo hice y nada, cuando bajo los termostatos del agua y la calefacción no oigo el click que antes oía y eso me tiene un poco mosca, me gustaría saber cómo mirar con el polímero si la tarjeta electrónica da salida de 220 al motor que hace el prebarrido pero no sé cómo. Mil gracias por tu ayuda. Javi

Con la caja de control, con el puente cambiado,, tienes que hacer una prueba, verás que tiene la caja de control 5 bornes en la parte frontal, SIN equivocarte los de tu derecha, que puedes ver que entran en cada borne dos cables, haz un puente momentaneamente, a ver si arranca el quemador, coges dos destornilladores metes uno en cada borne y los cruzas para que hagan contacto entre sí, a ver si arranca.

Lógicamente, con el interruptor de la caldera encendido y la caja de control colocada y con el puente rojo en la posición de anulación de resistencia, y me dices algo

Entiendo lo que dices, lo he visto en un vídeo,pero no lo había probado, aunque como tengo que desplazarme 50 km para hacerlo te rogaría me expliques tanto si arranca como si no que más puedo hacer.

Gracias por tu ayuda

Si arranca, el problema lo tiene la placa electrónica.

Si no arranca el problema lo tiene la caja de control

Pero estoy seguro que el problema es el 1º

¿Me podrías decir en que video lo has visto,?

Creo que lo comentaba un tío muy majete de gafas que tiene un montón de videos en yutube que empieza siempre diciendo " hola amigos" ya sabrás quien te digo.

Aunque he visto un montón de videos, si te interesa mucho te lo busco, aunque me costará...

Al principio de colocar la tjta electrónica se me encendían los 3 led, luego estuve poniendo y quitando los cables de las 3 sondas y pegaba algún chispazo aunque no llegué a hacer cortocircuito, y luego se encendían pero los 3 a la vez, no.

Por supuesto está toda la caldera relimpia,así que casi seguro que es tema eléctrico.

Me pregunto porque la tarjeta electrónica estaba achicharrada, tanto que los cables que pasan por debajo están con el revestimiento un poco quemado, pero están bien, te lo digo para darte pistas. Mil gracias por ayudarme con  tu experiencia

No,, no te preocupes, ha sido simple curiosidad,

, si la tarjeta estaba achicharrado incluso los cables que pasan por debajo, hay problema que incide sobre la placa electrónica y la rompe,

Revisa las sondas y el circulador, ya que estoy seguro que esa placa que has puesto nueva se ha vuelto a romper, seguro

Cómo compruebo las sondas?

El circulador es el motor que hace el prebarribo y mueve la bomba de gasoil?

El circulador es la bomba circuladora que es la que mueve el agua, en la parte frontal lleva un tornillo grandote dorado

Esa la puse nueva hace pocos años, me extraña,como compruebo las sondas?

Las sondas no tienen sistema de comprobación, si se ven deterioradas o los PIM están defectuosos, mejor cambiarlas, solo se pueden comprobar en caso de que salte el diferencial cual de ellas es la que hace saltar el diferencial, pero este no es el caso

Las sondas las solté y tienen buena pinta,sin incrustaciones ni nada de eso,a la bomba circuladora no le ha caído ni gota de agua del purgador.. la caja de control no se ve nada raro, en un vídeo decía que si el termostato da señal comienza el arranque, y ya te comenté que no antes los mandos redondos hacían un click que ahora no hacen, de todas formas con todo lo que me va cuentas el lunes o martes iré y voy avanzando en el tema y te cuento

La caja de control me la traje, le puedo meter 220 Enel L y N y ver si me da salida en algún contacto? Por constancia no va a ser y hasta el verano que viene no se va a usar esporádicamente pero lo que aprendí contigo también me vale para la caldera de gas de mi casa, que también la meto mano de vez en cuando. Una vez más gracias por tu tiempo. Javi

No a la caja no le puedes hacer ninguna prueba, y en cuanto a que los termostatos no hacen clicks, eso es normal, empiezan hacer clicks a partir de 40 grados cuando la Caldera alcanza esa temperatura

A la tarde igual pruebo el puente que me comentabas, cuánto tiempo puedo tener el puente funcionando en caso de que arrancase?

Y en la tarjeta electrónica, hay alguna tensión de salida que pueda medir para verificar si funciona o no? (Bomba circuladora, motor del quemador, válvula 3 vías...) Mil gracias y un saludo.

Con el puente ha arrancado!, solo se encendía el led rojo de la tarjeta electrónica, he cambiado el calentador de la resistencia y se encienden los led rojo y verde, en acs y calefacción y solo se oye el Clic en la caja de control. Entonces la tarjeta electrónica está mal, si compro una nueva y la pongo se supone que no hay nada que me la vaya a estropear, ¿no? Esta tarjeta electrónica la compré usada en internet, le voy a decir que me la cambie

Si funciona lo quitas y ya sabes que la placa está defectuosa, no se trata de hacerle funcionar con el puente dr prueba

Entonces puedo conectar la nueva tarjeta electrónica sin más en cuanto me llegue, no?

Sí, puedes conectar la si las sondas están bien.

Me han mandado otra tarjeta electrónica y es igual que la original 190037018 d, solo que esta tiene otra numeración, los pines de conexión son los mismos, pero la numeración no, esta es 147054057 f, sabes si la puedo conectar? Porque los numeritos enfrente de los pines cambian el orden, solo coinciden el bloque vr3. Un saludo y gracias.

qwer

Me he decidido a probar la tarjeta y ha arrancado a la primera, pero llega a 120 grados y tira el agua. La calefacción funcionó en todo momento mientras cogía presión y un rato al principio el agua caliente, luego no. El intercambiador estaba templado por arriba y frío por abajo. Los mandos redondos de acs y calefacción no hacían Clik en ningún momento. He descubierto que la tarjeta electrónica es de una caldera roca Laia, puede influir?. Debería soltar las sondas y comprobarlas en agua caliente? Puede estar atascada la válvula 3 vías? Agradecería algún comentario. Muchas gracias

Del 1 al 20 los bornes tienen una numeración, a ver do la que re han enviado, tienen el mismo orden

He descubierto que es la tarjeta electrónica de la caldera roca Laia, y la numeración de los pines varía aunque la tarjeta es igual, por eso mi duda de porque no para, igual no recibe señal de las sondas por eso

So no es la misma numeración correlativamente tienes que pedir una que te sea igual

Puede ser por eso que no detecta la señal de las sondas? Ahora con el confinamiento no puedo ir a la casa donde está la caldera a probarla. Mil gracias y un saludo

He mirado de nuevo la comparación de las dos tarjetas, y si vale la que termina en 57 y la que termina en 18, tienes que mirar la sonda de Caldera, que es ja que hay debajo de la de caudal, por si na ves defectuosa, salvo que sea la sonda esa que te comento, o que la placa que has puesto esté defectuosa, te puedo decir que si son compatibles, esque en la foto no se ven los dos primeros números, ya he visto que es 2/4/LV  y en la vieja 1/2/LV

Mil gracias por las molestias que te tomas, macho,te cuento, hemos soltado las 3 sondas y tienen buena pinta y dan conductividad entre ellas , cuando la pueda quitar miraré en temperatura, creo que tiene que dar la sonda de caldera a 70, 80 y 90 grados, 1753,1256 y 0,915 mah respectivamente, y si está bien la sonda comprar una tarjeta electrónica nueva, porque esta es usada y estará estropeada, voy por buen camino?

Efectivamente tienes que comprar otra placa que sea nueva