Gavina 20 gti no arranca quemador

Tras varias pruebas en la caldera no se como proceder, los led Rojo y amarillo de la placa están encendidos pero no arranca el quemador ni hace absolutamente nada..

¿Me podrían guiar un poco?

1 respuesta

Respuesta

El led verde, no está encendido, ¿solo el rojo y amarillo?

Exacto, solo esos dos. Gracias

La placa electrónica, está estropeada, no se si habrás visto en la caldera que no hay agua, en la zona de sondas, bomba etc.

Has una prueba, quita el envolvente del quemador, saca la caja de control, y cambia el puente rojo que hay por detrás de la caja de control, para que el arranque del quemador sea instantáneo,

Lógicamente, no va arrancar,

Una vez puesta, la caja de control en su sitio, en los dos bornes de la derecha, has un puente con dos destornilladores, osea haces contacto con los dos destornilladores uno en cada borne de la derecha, y momentáneamente los cruzas para que se junten las dos espigas de los destornilladores, y seguro que arrancará.

No te confundas los dos bornes de la derecha, mirando tu la caldera, los de tu derecha

Haciendo el puente si arranca, me parece que está fallando la placa si, porque el potenciometro del termostato a veces corta y otras no.
el led pequeño de la centralita del quemador está encendido, siempre tiene que estarlo?

no he llegado a quitar la resistencia porque me ha arrancado hoy.

La placa es con seguridad al 10O%

El led de la centralita que lleva en una esquina, sí tiene que estar siempre encendido,

Ahh, puedes valorar si lo deseas

Los potenciometros actúan de la siguiente manera,

En agua caliente, actúa el del agua caliente y en calefacción actúa el de la calefacción; ósea que Di lo pones en agua caliente solo;no actúa el de la calefaccion

Está en agua caliente y calefacción, ahora no corta el quemador y sube la temperatura aún poniendo el termostato de calefacción al mínimo. ¿No podría ser también el potenciómetro de calefacción?

Creo que usted vive en Granada no? Sabe donde puedo encontrar la placa aquí?

No es sólo la placa, no corta porque esta defectuosa,

¿De dónde es usted?