Enchufe no funciona y los demás de la casa van todos

En casa tengo un enchufe que no funciona arriba de este hay un interruptor de la luz. Todos los interruptores y enchufes funcionan menos ese. A que puede ser debido, he mirado y lleva todos los cables.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que comprobar si llega tensión a los cables para saber si es el propio enchufe o el cableado lo que esta mal.

Respuesta

¿Has probado a darle al interruptor y comprobar con una lámpara enchufada si hay corriente?

Si no hay corriente en cualquiera de las posiciones del interruptor y los cables están bien sujetos al enchufe es que, como te indica mi compañero, por algún motivo no esta llegando tensión a ese cableado y ello puede deberse a que en algún sitio de la instalación se ha cortado o la fase o el neutro. Necesitaríamos un multímetro para verificar ese extremo.

https://m.ebay.es/itm/Polimetro-Tester-Multimetro-Digital-Voltimetro-Amperimetro-Voltios-XL830-Lnegro/264533750572?ul_ref=https://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=2&toolid=10049&campid=5338367839&customid=100_267_230&item=264533750572&vectorid=229501&lgeo=1&srcrot=1185-53479-19255-0&rvr_id=2631451654713&rvr_ts=fc5a5d121740a6e561d22aacffbe50ca&_mwBanner=1&_rdt=1&ul_noapp=true&pageci=98197192-1a58-449f-969b-ad03a3927007

También podríamos resolver parte de las dudas de la ausencia de tensión con un destornillador buscapolos, pero con este solo sabríamos si hay fase o no, nos falataria saber si hay ausencia de neutro y ello lo tendremos que suponer (si el buscapolos da que hay fase) o comprobar con el multímetro en medida de tensión Vac.

Dependiendo de como este realizada la instalación, tendríamos que buscar el origen del problema o bien en una caja de registro/derivacion próxima o bien en algún otro enchufe próximo de donde coja corriente el enchufe en cuestión.

Ok gracias, probaré lo de la lámpara dando al interruptor y si no compraré el aparato ese para ver si hay corriente. Un saludo

Si necesitas saber como hay que realizar las medidas preguntanos para poder guiarte.

He enchufado una lámpara y dado al interruptor pero no funciona y con un destornillador de esos que se iluminan he tocado los cables pero no se iluminan

Eso significa que, en principio, no esta llegando la fase a este enchufe, por lo tanto seria necesario localizar la caja de derivacion/empalmes más próxima para poder comprobar las conexiones realizadas. Como ya te he indicado, dependiendo de la antigüedad de tu instalación igual el fallo esta en otro enchufe próximo del que recibe corriente en lugar de recibirla directamente de la caja de derivación. Hay que explorar estas dos posibilidades porque en una de ellas, seguramente, este el fallo de suministro al enchufe.

Abre los enchufes próximos al que te esta dando problemas y sube fotos del cableado de los mismos.