¿Cómo averiguo donde llegan los cables desde un interruptor?

Tengo un interruptor en el comedor, justo al lado donde va el sofá, la cuestión es que no averiguo que luces enciende ni nada, debería encender las luces del comedor que para eso esta al lado del sofá. He comprobado con un buscapolos si llega corriente, y me llega corriente desde los 2 cables que están puestos en el interruptor.

A ver si existe o hay alguna manera de averiguar a donde llegan esos 2 cables que me llegan al interruptor o como puedo averiguar que luz debería encender...

3 respuestas

Respuesta

Siempre se puede intentar meter una guía por el tubo y comprobar si sale en una caja de registro o en otro lado.

Respuesta

Tienes que buscar desde que caja de derivación le llegan los cables al interruptor.

Busca la más próxima, la abres y tirando un poco de los cables veras cuales son. A partir de ahí tienes que seguirlos, si van hacia alguna lámpara o hacia otra caja de derivación, hasta saber donde terminan.

Respuesta

Fíjate si ese enchufe no está en serie con otro. A mí me pasó que tenía tres en el pasillo y uno tenía los cables invertidos con los cual no encendía ni apagaba nada. Me costó descifrarlo pero al final lo conseguí. A ver si es eso.