Como hacer tikects de venta estando en recargo de equivalencia

Tengo unas dudas con las facturas.

Compro al proveedor y vendo al cliente final, estoy en régimen de recargo de equivalencia, mis productos que compro van al 10 % la mayoría. Y en las factuas de compra se ve el Iva y el recargo del 1,4%.

¿Qué clase de las dos facturas o tickets debo hacer?

Muchas gracias

Independientemente del Iva, ¿qué clase de factura debo hacer yo? Al ser un actividad empresarial agrupada en el primer grupo y por lo tanto exenta de presentar el Iva trimestral, solo el modelo 130, y el anual.

¿No?

1 Respuesta

Respuesta

Usted debe emitir facturas simplificadas de sus operaciones habituales.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/_Ayuda_Folleto_Actividades_economicas/5__Impuesto_sobre_el_Valor_Anadido/5_9_Las_facturas/5_9_6__Facturas_simplificadas/5_9_6__Facturas_simplificadas.html

Si un empresario o profesional le solicitara factura completa, entonces, ha de incluir los datos del cliente y separar el IVA que se aplica a ese producto (base imponible, tipo de IVA, cuota IVA y Precio Total).

Aunque usted realmente no ha de liquidar ese IVA pues esta en Recargo de Equivalencia, pero esto solo se hace constar en sus facturas de compra (las de su proveedor).

¡Gracias!

Factura simplificada como la segunda foto, así sirve para otras personas en el futuro si buscan mi pregunta.

Viva TodoExpertos