Autónomo por módulos, ¿Necesita facturas de compra?

¿Es posible tributar por módulos y solo presentar las facturas de venta no de compras a tu proveedor?

Si no fuese posible por módulos, ¿hay algún sistema?

1 Respuesta

Respuesta

Toda operación que realices estés por el régimen que estés debe estar documentada con la correspondiente factura, ahora bien hay que mirar de que tipo de empresa en módulos estamos

Quiero abrir una tienda ONLINE, el problema son los proveedores chinos son muchos y variados y para ponerles de acuerdo para que me hagan una factura tipo seria mas fácil escalar el everest, ya que la facturas que me envían son como esta:

<a></a>

Me serviría ??

Gracias.

Existiendo comercio al por menor lo normal es que hay facturas de compras y por lo tanto te pedirán justificantes de las mismas

Entonces no me sirve de nada esta factura de mi proveedor chino ?

Por que no?

El problema aquí va a depender del importe por que en función de el deberías de declarar en aduana dicho iva con recargo de equivalencia

Hola, creo que solo se declara el IVA hasta 150€, e IVA+ARANCELES (supongo que a eso se referirá con recargo de equivalencia) a partir de 150€, el problema es si algún paquete que traigo no pasa por aduanas ya que están desbordados con la paquetería proveniente del país asiático, si llega a mi casa tal cual por ejemplo 80€ no ha pagado IVA por que ha pasado aduanas sin mas, ese producto no me sirve ya que no tengo un documento legal con la declaración del IVA, como podría legalizar ese producto ??

Muchas gracias por su ayuda.

Que lio te has hecho a ver tu pagas una cantidad de iva por que estas en módulos, el recargo de equivalencia es un recargo y no tiene limite

Si el paquete es menor de 22 euros no te lo parara la aduana hay reglas al respecto

Aquí tienes un cuadro de como va el tema con la aduana

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Que lio te has hecho a ver tu pagas una cantidad de iva por que estas en módulos, el recargo de equivalencia es un recargo y no tiene limite

Si el paquete es menor de 22 euros no te lo parara la aduana hay reglas al respecto

Aquí tienes un cuadro de como va el tema con la aduana

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

Cuando pagas el IVA en tu caso pagas IVA mas recargo equivalencia

Tendrás que buscarte una agencia de aduanas aunque el despacho hay correos que lo hacen que en el caso de minoristas puede ser una solución mas logica