Autonomo trade y negocio on line

Desde el mes de Julio soy autónomo económicamente dependiente (TRADE), realizando mis declaraciones trimestrales de IVA. Unicamente facturo a una empresa por mis servicios.

Estoy pensando iniciar un negocio online de ventas, la duda que me surge es el tema del recargo de equivalencia. He contactado con tres proveedores del producto que quiero vender y me preguntan el régimen de IVA que voy a tener, es decir si me acojo al recargo de equivalencia o no.

Según he leído toda actividad que sea comprar a un mayorista y vender al cliente final, sin realizar ninguna modificación al articulo vendido, deben de acogerse al recargo de equivalencia, evitando así las declaraciones trimestrales de IVA... Mi duda es si estando ya en el régimen "normal", podría vender estos artículos online y realizar la declaración trimestral de IVA añadiendo todas esas facturas emitidas y soportadas por la compra-venta?

1 Respuesta

Respuesta

No puedes. El régimen del recargo de equivalencia, no lo eliges tú. Es obligatorio, para las personas físicas y comunidades de bienes, siempre que el destinatario final de al menos el 80% de tus ventas sean clientes finales, incluyendo a la seguridad social. Por lo que si quieres eludir el recargo de equivalencia, tendrás que constituir una sociedad. Hay estudios para determinar cuando el 5.2% de recargo de equivalencia es beneficioso para ti o no, y el key point obviamente es el margen comercial con el que puedas llegar a trabajar.

Ruego valore respuesta.

¡Gracias! Entiendo entonces que para la actividad de venta que deseo realizar tendrianque acogerme al recargo de equivalencia por que así se establece.

¿En mi otra actividad como trade seguiría igual...podría acarrearme algún problema desempeñar las dos actividades a la vez?