Como Aplicar IVA, recargo de equivalencia y margenes de venta

Estoy comenzando un negocio online y ando bastante perdido en el tema de precios. Me han dicho que al ser autonomo no tengo que declarar IVA, por lo que el proveedor me vende con recargo de equivalencia. Entonces no me queda claro como determinar precio final de un producto. Por ejemplo, pongamos que el producto vale 10, el IVA del 10% es 1, + recargo de equivalencia seria 0,14 (1,4%). Yo adquiero ese producto por 11,14.

Pongamos que quiero ganarme 2, el producto se monta en 13,14.

Y a esos 13,14 le tengo que añadir el IVA de la venta (1,314)

Por lo que el precio final serian 14,454.

¿Es correcto mi calculo? De los contrario, ¿cuáles serian los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Yo soy autónomo y cobro IVA, es más, ya estoy preparando las facturas para el trimestre. Lo que no sé lo que es el recargo de equivalencia, pero me parece que eso no lo debe pagar el consumidor. Yo que tú hablaría con un asesor