¿Cuál es el significado de una aproximación empleando métodos numéricos?

Una pregunta sobre Métodos Numéricos ¿Cuál es el significado de una aproximación empleando métodos numéricos?

1 Respuesta

Respuesta

Aproximación es el proceso y la consecuencia de aproximar: avecinar, arrimar o acercar. El concepto suele emplearse cuando utilizamos Métodos Numéricos para nombrar a la obtención de un resultado que, si bien no es exacto, resulta próximo a la exactitud. Siempre que aproximamos resultados debemos tener idea del error o incertidumbre que estamos cometiendo.