He heredado un plan de pensiones por viudedad tengo 65 años si lo rescato como tributa ¿Por IRPF o me deducen el 21% del total?

2ª pregunta, ¿puedo rescatar todo el dinero aportado hasta el 2007 y el resto cobrarlo mes a mes?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha pagado impuesto de sucesiones por ese plan de pensiones "heredado"?

Respuesta

El plan de pensiones no forma parte de la masa hereditaria ya que cuenta con su propio régimen en caso de fallecimiento del partícipe. El dinero que cobres no tributará por el impuesto sobre Sucesiones sino que lo hará en tu declaración de la renta.

Por otro lado, no hay porqué rescatar el plan ni mucho menos, incluso muchos bancos suelen intentar que conserves el plan e incluso que sigas realizando aportaciones.

En cuanto a rescatarlo en parte y el resto mediante rentas te recomiendo consultar esa posibilidad con la gestora del plan.