Salta general por arrancada de compresor.

Un compresor de 7,5 Cv hace saltar una línea de 5x6 mm2 con un magneto de 25A. Justamente en el arranque ya pasa y a veces salta el contador inteligente y se tiene que rearmar desde allí. Resulta que hay contratados 4kw en trifásico. ¿Se debería de pedir aumento de potencia verdad? ¿Y Cuál sería el consumo real del compresor?.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente que esta corto de potencia. Máxime compresores, equipos que requieren alto torque al arranque. Corresponderia solicitar aumento de potencia contratada. Unos 7 Kwatts mínimos para ese equipo.

La línea de 6 mm^2 ( cobre) te servira pero tendrías que agregarle, o un tablero estrella- triangulo para alivianar la corriente inicial y arrancarlo casi sin carga o ( ideal) un arrancador suave - soft-starter - que te puede programar buena cupla durante el arranque sin exigir excesiva corriente.

Par todo lo que te comento supongo tensión de red 3 x 380 volts.

Respuesta

¿El motor del compresor es trifásico..?