ALGUIEN ME ASESORE en la Instalación eléctrica de un Calentador elÉctrico ecosmart a 240 Volts

Soy de México, traje de USA un calentador eléctrico ECOSMART 27 a 240.

No entiendo, El equipo requiere 3 FASES; 6 cables de alimentación (3 +, 3 -) y 3 tierras HELP

No se como sacar 3 positivos DE UNA INSTALACIÓN A 240 VOLTS A 2 FASES

2 respuestas

Respuesta

Te acompaño link al respecto.

https://www.ecosmartus.com/producto/ecosmart-ECO-27-27-kW-Electric-Tankless-Water-Heater?lang=es

El calentador es de alta potencia = 27 Kwatts... toma a plena carga una corriente de más de 110 A en 240 Volts. Si no trae algún diagrama o folleto explicativo, opinaría que seguramente tendrá 3 resistencias cada una de las cuales consume unos 9 Kwatts y debe alimentarse con 3 pares de hilos calibre 8 DWG. De ahí los seis cables. Igualmente si no tienes capacidad de alimentación eléctrica suficiente ( potencia contratada) )no creo que te sea de utilidad. Seria conveniente que mandes una foto de la placa de características y conexionado que seguramente debe tener.

Es monofásico.

como que monifasico ?

este es el diagrama de instalacion ?

Tienes 3 elementos cada uno de 9 Kwatts en 240 volts. Conectas uno... o dos ... o los tres en 240 monofásicos... van todos en paralelo en tu caso al no tener trifasica.

Respuesta

Te conviene no desarmarlo, mantenerlo original y venderlo. Luego compras uno acorde con la instalación de tu casa.

Salvo que seas propietario de un Hotel, Gimnasio, Fabrica.. en donde tengas necesidad de mucha agua caliente y dispongas de suministro Trifásico.

Dinos donde piensas instalarlo y acompañalo con más datos del equipo y de la instalación eléctrica del sitio donde quieres ponerlo.

Es uso domicilario pero somos muchos en casa y tenemos 3 baños y medio

Lo que no entiendo es que me lo vendieron para energía 220 V (la cual yo tengo en casa), ¿pero solo tengo 2 corrientes . de donde saco la tercera corriente? ¿Podría duplicar uno (ponerlas en paralelo?)

Así viene en le manual

Claro que podrias...!

Las 3 resistencias en paralelo (ya que en tu casa solo tenes 2 cables de linea).

Consumirias 27.000 Whats.

Con que pongas cables de 35 milimetros (aunque seria mejor de 50 mm por la caida de tension) desde la General a tu contador electrico y de alli a tu cuadro y de este al aparato (mas una Muy Buena toma de Tierra)... y yastá ...