¿ Cuál es el mejor tratamiento para la piel muy seca?

¿Con la piel muy seca y descamada cuáles son las recomendaciones más habituales?

Respuesta

I. Hola Inma, en mi ignorancia parece un caso de 'piel escamosa' o descamación de la piel.. no conozco de primera mano los motivos pero uno de ellos puede ser la acción de un hongo, por desgracia si los síntomas continúan, creo que será necesario solicitar una dermatoscopia o cultivo de piel en su medico de cabecera o dermatólogo habitual,

En mi caso sólo conozco un cuadro diría similar llamado xerosis, pero no es igual, aquí puede ver unas imágenes

'Síndrome de descamación cutánea generalizada'  puede ser otro cuadro posible.

https://www.mayoclinic.org/es-es/symptoms/peeling-skin/basics/causes/sym-20050672

http://www.femexer.org/8927/sindrome-de-descamacion-cutanea-generalizada/

Si por favor pudiese enviarnos una imagen de la zona afectada, sería de gran utilidad para que pudiésemos valorar mejor lo que le ocurre, un verdadero experto o yo mismo.

Un tratamiento suave pero a veces eficaz es lavar la con jabón de coco, por la mañana y por la noche.. tambien es posible aplicar, tras el lavado, aceite de Rosa mosqueta en la zona.

Aquí podría ver tratado este problema desde otras consultas.

Se me reseca la piel

Glicerina bajo la ducha para piel seca

Piel seca

Siento no conocer bien su problema, mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El déficit de vitamina C causa mala circulación y por ello piel seca, lee la página 41 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf