Dolor punzante en el ojo derecho

Desde hace aproximadamente dos semanas sufro de dolor punzante en el ojo izquierdo, actualmente padezco de azúcar diabetes tipo dos pregunto que podría se este dolor

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Antonio, tambien he tenido estos molestas punzadas, puede ser varios los motivos, pero en mi ignorancia creo podría tratarse de un episodio continuado de ansiedad por estrés o preocupaciones, es muy común y a pesar de que los síntomas habituales de la ansiedad anuncian enfermedades muy graves, sólo es una ilusión..

Leugiero solicitar un análisis completo de sangre y orina, de esta forma pueden comprobarse varios aspectos, como por ejemplo si existe cualquier tipo de anémia en sangre, una infección vírica/bacteriana, o si algún órgano pudiera sufrir un daño parcial (hígado, páncreas), los que a veces nos 'ávisan' de esta forma, o con mareos, inapetencia o dolor en los costados.

En mi caso no soy experto, sólo quería dejarle una serie de páginas y textos por si pudiesen serle de ayuda,

Pinchazos área ocular

https://www.aao.org/salud-ocular/sintomas/dolor-de-cabeza-detras-del-ojo

https://www.oftalvist.es/blog/siento-pinchazos-los-ojos/

https://www.mayoclinic.org/es-es/symptoms/eye-pain/basics/definition/sym-20050744

--- Otros posibles motivos ---

-- Necesidad de utilizar gafas (debido a miopia o agtismatismo por ejemplo), ya que el ojo comenzará a ser incapaz de enfocar correctamente. (En este caso tambien suele aparecer dolor de cabeza).

-- Exceso de tiempo forzando la vista en alguna taréa concreta o por pasar mucho tiempo diario frente a una pantalla (ordenador o TV).

http://yasalud.com/verdadero-o-falso-cuando-te-late-un-ojo-es-senal-de-presion-ocular-alta/

http://blog.psicoactiva.com/ejercicios-de-relajacion-ocular/

http://vivirsalud.imujer.com/4174/cansancio-ocular-ejercicios-para-relajar-la-vista

Si no nota ninguna mejora dentro de varios días, le sugiero acudir a tu médico de cabecera para que si lo considera oportuno le derive al oculista. A mi juicio no tiene la menor importancia pero al ser los ojos tan delicados y considerando que puede ser un aviso de tensión alta, opino que es preferible no dejarlo, siempre es mejor prevenir.

Un último texto, disculpe el envio masivo de información. Mucho ánimo.

**Control de la ansiedad: El estrés, contracturas musculares y la depresión se encuentran asociados al síntoma de dolor de cabeza. Realizar actividades relajantes como el yoga y la meditación así como acudir a la consulta de salud mental en caso de trastorno de ansiedad o depresión, es una forma de combatir el dolor de cabeza y ojos.

Realizar ejercicio físico: El tener una condición física adecuada que a través del ejercicio favorece el tonificando de los músculos paracervicales previene la aparición de contracturas musculares y cefaleas de origen tensional. Es el tipo de dolor de cabeza más común en la población general y se suele asociar con dolor en la frente y algunas veces molestias oculares.

Cuidado con la alimentación en caso de dolor de cabeza.

La migraña común produce dolor de cabeza y ocular al moverlos y suele tener como desencadenante la ingesta de algunos alimentos. Hay que evitar alimentos ricos en tiramina (chocolate), Quesos curados, Taninos (vino tinto) y comidas con altas concentraciones del glutamato (cocina oriental) así como también el tabaco, alcohol, te y café.

Dolor de cabeza y ojos más fiebre.

Cuando el síntoma de la cefalea se suma a la fiebre estamos en presencia de una infección. Existen múltiples agentes etiológicos y que pueden producir simultáneamente cefalea y dolor ocular por lo que es importante acudir a evaluación a la brevedad. Meningitis, dengue, chikungunya, malaria, encefalitis viral… Son algunas de las posibilidades.

http://sintomasycuras.com/dolor-de-ojos/

Respuesta

Su estas CONTROLADA de las enfermedades Diabética es Estrés o Tensión emocional...