Motor eléctrico nuevo le cuesta arrancar

Apena compre un motor eléctrico nuevo de 2hp de baja pero al instalarlo le cuesta trabajo arrancar. Tengo mi motor viejo y arranca sin problemas no se que este mal realmente

1 Respuesta

Respuesta

Es raro. Suponiendo que es un motor trifásico, un dato importante es la velocidad del motor. El número de polos afecta directamente al torque de arranque. Un motor de dos polos, por ejemplo, tiene un torque de arranque menor que uno de cuatro polos, porque su velocidad nominal es mayor. Dándonos los datos de chapa de ambos motores - el viejo y el nuevo - podríamos aportar opiniones.