Cómo instalar grifería de ducha monocomando con codo con rosca torcido?

Les comento, el albañil que hizo la instalación de agua nueva, dejo uno de los codos con rosca de 1/2 torcido.

Hoy intenté instalar la grifería monocomando de la ducha, con las roscas móviles que tienen juego que permiten ajustar a lo que pida la grifería. Pero me fue imposible, incluso rompí la grifería al intentar ajustar torcido.

¿Quería saber cuál sería la solución en este caso?

Respuesta

No te compliques la vida llama al albañil y que te coloque la grifería, si se comete un fallo ay que hacerse responsable, si no intenta lo que te dice vilaclima, pero si es cobre no lo intentes partirás la boca roscada,

Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vamos a ver si puedo serle de utilidad, esto es un vademecum de la fontanería, pero en fin vamos a ello.

Es éxito de esta operación está en función del material que tenga la instalación, si tiene polietileno reticulado o multicapa, muy bien; si tiene cobre, menos bien, pero bueno, y si es tubo de hierro galvanizado, que dicho sea de paso, ya no se usa, pero desconozco de cuando está hecha la instalación y por ello lo menciono, en este caso fatal.

Seguimos.

Quite, si lo tiene puesto el excéntrico del codo que está torcido, luego con un taladro y una broca de widia de 6 mm., más o menos, trate de hacer algo de hueco alrededor del codo, siempre con cuidado; cuando lo tengas descarnado, rosque un trozo de tubo de 1/2 en el codo y tire con cuidado para enderezar y refrentar el codo a la posición que debe de tener, luego rosque el excéntrico y monte la grifería sin los embellecedores, tape el hueco que ha hecho alrededor del codo con lechada de cemento; cuando esté duro el cemento desmonte la grifería y coloque los embellecedores y a ducharse.

Dichosas duchas...

Respuesta

Los albañiles al cemento porque pasa lo que pasa..., Pues toca picar y poner el codo recto no hay milagros, y dígale de mi parte al albañil que se dedique al cemento...