Ayuda con la instalación de grifería para la cocina

He comprado una grifería para la cocina. Las tomas, como es ahora normal estás separadas 15 cm y la grifería lleva excéntricas de +- 1 cm, con lo que alcanzaría separaciones desde 13 hasta 15 cm..
<address>El caco es que las salidas estás separadas 12,8 cm. (tomé mal la medida).</address>¿Qué solución hay?.
He probado de forzar algo pero no hay forma.
Pienso que en el mercado deben haber excéntricas de mayor distancia, aunque no quisiera que el florón no tapase el agujero.
¿Qué me aconsejáis?.

1 respuesta

Respuesta
-1
Que yo sepa soy hay las que tienen 1 cm y realmente no se usan para separar, sino para nivelar y corregir las desviaciones de las tomas de agua, si te das cuenta la separación debe de ser de unos 15 cm, si una de las excéntricas la dejas pues a la distancia máxima hacia el exterior y la otra la pusieses en sentido contrario, te daría una distancia de 14'8 cm pero el grifo te quedaría desnivelado
La unica solucion q veo es q rompas el azulejo de una de las tomas, piques con cuidado alrededor del tubo y lo desplazes los 2 cm q te faltan, lo tomas con cemento y despues pegas con cemento cola el nuevo azulejo
De todas maneras se me olvidaba comentarte que puedes asesorarte o preguntar en cualquier establecimiento de venta de baños, azulejos o de material de fontanería
Igual te ofrecen alguna solución menos drástica