Como se llama la plantilla para la instalación de un grifo ducha

Estoy reformando el baño e hice toda la instalación nueva de cobre, con tan mala para que se ha rajado la toma del agua caliente y ahora me pierde, he visto una plantilla en fotos, para dejarlos derechos y a una medida de 15cm, pero no se como se llama.

4 respuestas

Respuesta

Al final compraré codos placa soldar-roscar de 1/2 a 15 y con una tira de inox., haré los agujeros y les pasaré unos tornillos de inox.,, a una distancia de 15cm. Tuve mala suerte a la hora de hacerlo y lo deje un poco torcido y el grifo entraba un poco obligado, y las excéntricas me rajó la rosca del codo, El baño lo tengo en la 2° planta y la cocina justo debajo, empezó a gotera agua, vaya susto!

Respuesta

Se llamará... Pues plantilla para la instalación de grifería de pared. No es una cosa tan técnica como para tener un nombre específico. Si te refieres a una plantilla en papel o una platina con los orificios, ésta puede venir como contenido en el envase del grifo. Si te refieres a un dispositivo con las dos roscas macho separadas por un soporte plano o acodado, esto solía ser una herramienta hecha manualmente por los lampistas para estos menesteres. Posiblemente también se pueda adquirir en un suministro especializado profesional. En todo caso se trata de una plantilla para instalar grifos de pared, por ejemplo.

Respuesta

Bueno yo tengo una colección de 10 ó 12 plantillas, pero vamos a falta de plantilla se puede colocar la grifería con los excéntricos sin las juntas de goma, en seco, cuando estén recibidos los tubos se quita y se alicata de nuevo.

Respuesta

Existen plantillas, pero te la puedes hacer tú con dos racores locos de 1/2 a 15, dos codos de 15 y un tramo te tubo de 15. A la medida de 15 cm entre tomas. Y luego con dos machones de 1/2 lo conectas a los codos de la pared. Es muy fácil.