¿Merece la pena instalar una chimenea?

Acabo de adquirir una vivienda que tiene preinstalación para poner la chimenea, según nos cuenta el constructor, solo habría que abrir el hueco para colocarla.

La verdad que no tengo mucha idea sobre si merece la pena en lo que se refiere a ahorro de energía ya que la casa tiene radiadores por todas las habitaciones y caldera de gas.

¿Creéis qué es recomendable? ¿Me podéis decir pros y contras para sopesar?

1 Respuesta

Respuesta

Te lo digo por experiencia. Te calentará la sala donde esté colocada, y el ambiente que da en invierno ver el fuego es muy confortable. Pero no cuentes con nada más.

Gracias por responder.

En lo que se refiere a ahorro de energía comparado con encender la calefacción en el salón, se ahorra, se pierde o es similar.

Se me olvidaba mencionar que el salón tiene 44 m2.

Me reafirmo en lo que te dije. Es más su función de crear ambiente y calidez que la de ahorro de energía. Al fin y al cabo la leña, si no la consigues gratis, tiene también su costo.