Gas natural o caldera de pellets?

Os quería preguntar sobre poner gas natural o caldera, pros y contras.

2 respuestas

Respuesta

El gas natural tiene una inmensa ventaja que nada puede igualar: Llega por una cañería desde la calle, y no hay que preocuparse jamas por "comprat pellet o leña o gas oil". Siempre esta disponible y es limpio.

La ventaja del pellet... que es "ecologico", y que se ve más lindo el fuego.

Muchas gracias! Entonces la desventaja es el precio?

No se como estarán los precios comparativos de ambos en España (estoy en Argentina), pero acá, el pellet sale más caro que el gas natural incluso, por eso acá casi no se usa.

Vale! Yo creo que aquí es bastante más caro el gas. Muchas gracias por responderme

Si, Argentina es productor de gas natural, asi que por logica, aunque sea caro para nosotros los argentinos, el precio debe ser menor al de Europa que debe importarlo mayormente.

Respuesta

Gas Natural... Se trata de una energía muy económica, sin interrupciones en el suministro y, sobre todo, muy segura.

La instalación de gas natural tiene que realizarla un técnico autorizado, contratado por el cliente. Para esto, el propietario o inquilino de la vivienda puede recurrir a dos opciones:

El gas natural es un suministro que está considerado como un puente entre las energías convencionales y las renovables. Se trata de un abastecimiento con un precio muy barato, que no necesita demasiado mantenimiento, comparado con el propano o el gasóleo, y que apenas tiene emisiones de CO2.

Los sistemas Mini split con bomba de calor son la mejor opcion para acondicionar una casa.