¿Merece la pena el aire acondicionado INVERTER?

Tengo una duda entre comprar un aparato de aire inverter o uno normal. Mi duda esta entre el General de 9000 frigorías o el inverter de mitsubishi, pero el segundo vale bastante más caro. Es el aparato para conductos, para una vivienda de 90m con preinstalación de aire.
¿Merece la pena pagar esa diferencia? Es que me han dicho que el ahorro en electricidad viene a ser de un 10% más o menos, ¿y claro para amortizar más de 1000? De diferencia...
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Si merece la pena, no solo ganas en consumo energético si no en ruidos ( hay mucha diferencia), y en confort, pues la regulación de la tª es más constante sin que la diferencia de la tª interior se note apreciablemente por lo que la tª interior elegida es más estable y confortable, consumiendo la electricidad adecuada en cada momento, el ahorro anunciado por algunos fabricantes de gama alta esta entorno al 40% y 60% frente a otro sistema que no sea inverter... merece la pena, mitsubishi electric esta muy bien, toshiba, daikin, carrier...