¿Se puede ir en Madrid por el carril bici en la situación que estamos de confinamiento de barrios?

Quería saber si esta permitido ir en bicicleta por el carril bici en Madrid por la situación que estamos de confinamiento por barrios.

He preguntado en el chat del ayuntamiento de Madrid y en la respuesta que me dan no pone nada de que este permitido o prohibido.

¿Alquién me puede ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Pues entiendo que si se quiere cruzar un barrio confinado o salir o entrar por el no esta permitido con o sin carril bici. Por ejemplo, quieres ir a un barrio pero para acceder a el tienes que cruzar otro barrio que tiene confinamiento tenga o no tenga carril bici, pues no se puede. La posibilidad sin que te pillen, la cuestión moral si se debe o no se debe la dejamos al margen en esta pregunta. Solo se puede bajo los preceptos que impone el ayuntamiento como temas laborales, médicos, etc por lo que de pararte la policía te pedirá justificante para poder salir/entrar del barrio que de no llevarlo te tomaran nota para una multa posterior. Si eres de ese barrio confinado dentro del barrio tengo entendido que bajo unas condiciones si se puede mover, pasear, ir al bar etc.

¡Gracias!

Hola

He preguntado en el chat del ayuntamiento de Madrid y me dar este enlace:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medidas-especificas-temporales-y-excepcionales-por-razon-de-salud-publica-en-zonas-basicas-de-salud-afectadas/?vgnextfmt=default&vgnextoid=e9e74ce64f0a4710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=ce069e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Pero no hace una mención de ir en bicicleta por el carril bici y pasar de un barrio confinado a un barrio limpio.

Gracias

No lo saben ni ellos mismos toda la casuística. Les preguntas a los munis y no saben como aplicarlo, cada uno según lo entienda lo aplica. Pero en esencia no dejan.

Respuesta

No, no puedes entrar en un barrio confinado, da igual que vayas andando, o en bici, solo se puede para cosas esenciales, trabajo, llevar a los hijos al colegio, cuidar de un padre o madre dependiente, etc, pero ir en bici desde luego no es algo esencial.