Sujeto Pasivo Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Madrid

Por fallecimiento de mi padre he heredado el 50% de la nuda propiedad del inmueble en el que vive mi madre, teniendo ella el pleno dominio del otro 50% más el usufructo vitalicio de mi 50%. Estaban casados en régimen de gananciales y la vivienda era su residencia habitual.

La pregunta es quién de los dos tiene que pagar el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Mi madre o yo, o cada uno una parte.

Mi madre tiene 71 años y el valor catastral del suelo es 221.100€ y lo compraron en 2003.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como su madre ya es propietaria del 50%, en ese porcentaje no tributa ahora.

El otro 50% tributa cada uno por su parte correspondiente.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actividad-economica-y-hacienda/Ayuda-para-el-calculo-de-la-plusvalia-por-transmisiones-inter-vivos/?vgnextfmt=default&vgnextoid=8d3c5327d72c5610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=138d31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD