¿Debe un bar cuyas ventanas dan a un patio de luces estar insonorizado?

Vivo en un cuarto interior, tengo 3 ventanas que dan a un patio de luces. En el bajo han abierto un bar cuyas ventanas también dan a este patio. Las ventanas del bar nunca están cerradas y el ruido cuando hay mucha gente es bastante molesto tanto por el día como por la noche. Además, por las noches cuando el bar ya está cerrado son los camareros los que dan gritos y silvan mientras recogen. ¿Qué se puede hacer? ¿Debería estar insonorizado o al menos mantener las ventanas cerradas?

3 respuestas

Respuesta

Dependerá de la normativa local, incluyendo el horario de apertura del establecimiento.

Yo vivo en la ciudad de Madrid. El bar cierra a las 12 de la noche entre semana y a la 1 los fines de semana.

En la Ordenanza de Madrid hay un "Mapa de ruido" dependiendo de la zona. Todo establecimiento debe respetar dichos límites.

Muchas gracias.

Sirve de algo denunciar a través del 092?

No lo sé porque el policía local debería de ir con sonómetro (homologado/certificado, etc) que no siempre tienen a su disposición . Aquí le dejo un link que el ayuntamiento tiene para este tipo de denuncias:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=906698df92185310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=522ba38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default

Respuesta

Averigua en el ayuntamiento sobre la licencia del mismo y las condiciones que le dieron para operar.