Eliminar conmutador y montar interruptor en marco de luz

Tengo un marco de tres elementos con dos interruptores y un conmutador y quiero quitar ese conmutador y montar un interruptor, al conmutador le llegan dos cables grises del otro conmutador y un cable marrón y al otro lado de la conmutada igual dos grises y uno marrón y yo quería averiguar cual es el cable que va al punto de luz y cual es fase para poner el interruptor en el marco que sea me da igual y me imagino que los grises habrá que anularlos.

Respuesta

Tienes varias opciones. Va en función de cómo lo quieras dejar.

Lo más fácil es juntar el marrón y un gris en el conmutador a inutilizar.

yo pensaba quitar los grises ya que tengo que poner interruptor nuevo en los dos cuadros y montarlo como interruptor, pero igual tengo que bajar un cable de fase del registro, no sé

estoy un poco perdido

¿Lo has resuelto?

Al final lo deje como estaba, demasiado complicado.

Gracias de todos modos

Haz unas fotos del cableado y lo vemos.