Sección de cable de acometida menor al tiraje desde medidor a tablero seccional. ¿Se puede?

Puntualmente quiero poner un cable de 16mm2 desde el medidor hasta el tablero seccional. El cable que baja desde el poste al medidor no tengo idea de que sección es. Me dijeron que debe ser de 10mm2. Si alguien tiene la certeza o sabe cómo puedo hacer para averiguarlo, estaría muy agradecido. Vivo en Argentina, Buenos Aires, partido de Merlo. La distancia desde el medidor hasta el tomacorriente más lejano es 50m aprox. Consumo estimo que con aire acond, secador de pelo, pava eléctrica y planchando ropa, todo al mismo tiempo, será de unos 40A. Monofásico. 220v tensión. En este foro me recomendaron colocar cable de 10mm2 o 16mm2. Si coloco cable de 16mm2 y resulta que el que viene del poste es de 10mm2, ¿pasa algo?

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada Emmanuel. Podes hacerlo, pero protegiendo el tramo siempre con 2 x 40 A, y D.D, de 2 x 63 A. Si vas a pedir medidor para que te lo conecten no debes pasar de 10 mm^2

El cable que te recomendé anteriormente ( 10 mm^2) sin duda te servirá. Estamos moviéndonos en Tarifa 1. Edenor viene recableando todas las acometidas en 10 mm^2.