Que cable usar en ducha electrica

Buenasss tardes les hago una consulta, en una casa tienen una ducha electrica de 6400 w y el cable de bajada es de 4 mm, en teoria supera la cantidad de amperes que soporta el cable de 4 para esa ducha, Y un cable de 6mm no puedo poner porque la bajada de linea es ya es de 4, ¿cómo puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Esa ducha no es para tu actual instalacion. Desde ya que necesitaria una linea extra, desde el Tablero Seccional ( de 2 x 10 mm^2), con su proteccion incluida + conexion ineludible a tierra.

Igualmente, siendo de 10 mm^2 las acometidas domiciliarias actuales en Atgentina, te recomendamos si o si cambiarla por una de potencia menor.

Respuesta

Las duchas electrica suelen traer especificaciiones en cuanto que cable usar y termica de proteccion

Cual es la tensión de tu país

Respuesta

Debes revisar las especificaciones de la ducha, pero para esa potencia hace falta cable de 10 mm,

Respuesta

Olvídate... Con 4 mm no le haces ni cosquillas.

Si o si, mínimo....10 mm

Y porrrrr supuesto =

Conexión a Tierra "física", además de magneto y diferencial, obvio ..